- Que financiemos con dinero público emisiones televisivas de Hollywood sin cortes publicitarios al mismo tiempo que se privatiza la sanidad pública alegando que “hay que ahorrar”.
- Que los gobiernos, tanto el nacional como los autonómicos, contraten cada vez más estudios a “consultorías independientes”, generalmente multinacionales, para que les digan cómo deben proceder en toda clase de asuntos.
- Que más de 300 políticos españoles estén imputados en casos de corrupción.
- Que los dos partidos más corruptos sean los más votados y los que más discursos moralizantes contra la corrupción dan.
- Que, según la encuesta sobre las preocupaciones de los españoles que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas, los políticos ocupen en puesto que hasta hace unos años ocupaba ETA.
- Que la gente se suicide por no poder pagar la hipoteca mientras se inyecta dinero público a Bankia, en quiebra por culpa de la corrupción política.
- Que los detenidos sigan siendo sometidos a régimen de incomunicación a pesar de las reiteradas denuncias del relator contra la tortura de la ONU y Amnistía Internacional.
- Que cada partido que llega al poder, nacional y autonómico, cambie a capricho a los directivos de las radio-televisiones públicas para que cumplan con sus objetivos propagandísticos.
- Que buena parte de los cargos electos no acepten preguntas de los periodistas como norma general.
- Que el Gobierno indulte a policías condenados por torturas pero no a un extoxicómano rehabilitado.
Enlace: http://alternativa11.blogspot.com.es/2013/01/10-cosas-que-en-espana-parecen-normales.html
Se me antoja otra:
ResponderEliminarQue después de todo ésto no hagamos nada por solucionarlo.
Me gustaría saber si estos datos no estaban ya más o menos así antes de las últimas elecciones generales y todas las autonómicas.