sábado, 29 de septiembre de 2012

El 25 de Septiembre, definitivamente, HA MUERTO LA DEMOCRACIA




IMPRESIONANTE relato de un pacífico manifestante del 25S. Es un TESTIMONIO de OBLIGADA LECTURA que denuncia la gravedad de la situación democrática en ESPAÑA y más países. 

TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE SABER, pero también TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE SEGUIR LOS PRINCIPIOS DE LA NO - VIOLENCIA Y DEL COMPAÑERISMO CIUDADANO y humano.

Mando desde aquí UN ABRAZO a MIGUEL LAGE por la iniciativa de escribir su testimonio.

YO TAMBIÉN ESTUVE EN NEPTUNO EL 25S, y doy fe de lo expuesto: Fuerzas policiales desproporcionadas.

POR ELLO OS DIGO: Quieren provocar nuestra IRA (acción) y que manifestemos nuestra indignación con violencia (reacción) y, de este modo, justificar la actuación represiva de la policía (solución).

Recordad:  ACCIÓN - REACCIÓN - SOLUCIÓN              ¿OS SUENA?

¡¡¡ NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA !!!

NUESTROS PRINCIPIOS SON LA PAZ Y EL RESPETO. Nosotros, el pueblo, somos pacíficos y respetuosos.

Y UNA COSA MAS, compañeros, las fuerzas policiales son un instrumento, una herramienta de autoridad, supuestamente para garantizar la paz social, el ejercicio de la democracia y la seguridad de los ciudadanos. Ya se que resulta contradictorio cuando agreden a los ciudadanos. Pero debemos ser CONSCIENTES QUE LA RESPONSABILIDAD DE LAS ACTUACIONES POLICIALES LA TIENEN LOS MANDOS (que no están en primera línea) Y, sobre todo, ... ¡¡¡LOS CARGOS POLÍTICOS QUE DAN LAS ORDENES DE ACTUACIÓN!!! (Los mismos incompetentes e irresponsables que trataron de amedrentar a los ciudadanos comparándolos con golpistas, guerrilleros ciudadanos, etc. ...).

¡¡¡ NO CULPEMOS A LOS MENSAJEROS (aunque algunos se propasen), cuando los verdaderos responsables están en cómodos despachos !!!

¡¡¡ NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA !!!

Hago extensivo el abrazo a Miguel Lage a todos los compañeros que, a pesar de las amenazas, estuvieron en NEPTUNO, y que con toda seguridad, nos volveremos a encontrar mañana allí para hacer posible el 29S.

¡¡¡ TODOS SOMOS UNO Y UNO SOMOS TODOS !!!


Este es el testimonio en primera persona de nuestro compañero Miguel Lage, que vino desde Galicia para expresar pacíficamente su indignación frente al congreso de los diputados.

Texto integro, sin añadir nio quitar una coma, de lo publicado en Facebook:



El 25 de Septiembre, definitivamente, 
HA MUERTO LA DEMOCRACIA

A continuación escribo lo que yo he visto y vivido el pasado 25 de Septiembre en Madrid.

Primero quiero aclarar y hacer una breve mención a los comentarios y declaraciones de algunos ministros del gobierno y cargos del PP, así como algún que otro periodista y la delegada del Gobierno, en un claro ejercicio de irresponsabilidad manifiesta e ineptitud.

Provocar previamente, durante la semana anterior a la manifestación, con insultos, descalificaciones y comparar a ciudadanos, con golpistas del 23F y acusarlos, antes de la manifestación, de intentar dar un Golpe de Estado, es sencillamente una provocación fuera de lugar, con el único objetivo de atemorizar, intimidar y coartar derechos fundamentales de los ciudadanos.

Ordenar a la policía, en los días previos al 25S, perseguir, identificar e incluso detener a personas que estaban reunidos pacíficamente en asambleas populares, o en pequeñas reuniones, es un claro intento de, amedrentar, asustar y coartar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos fundamentales.

Todo ello con el agravante, de quienes son los que incitan y provocan; POLÍTICOS, MINISTROS, DELEGADA DEL GOBIERNO…personas con una enorme responsabilidad, conocedores de las leyes y normas que aplican en este país, personas que han jurado/prometido guardar y hacer guardar la Constitución de 1978! Ese ambiente que han creado, de miedo, temor y persecución, es intolerable en una Democracia.

Lo que acabo de escribir, es motivo de DIMISIÓN INMEDIATA, pero como todo lo que sucede en este país, nada es lógico, nada es razonable, y nada tiene sentido desde que el PP gobierna.

Lo sucedido, tal cual lo he vivido:

El 25 de Septiembre, viajo bien temprano a Madrid, con un compañero. Al cancelarse el transporte en autobús desde A Coruña a Madrid a última hora, nos organizamos como pudimos para viajar, casi sin tiempo....

A las 11 llegamos a la Plaza de España. Éramos pocos y ambos nos preguntamos ¿por qué? Desde mi móvil, he visto las primeras noticias de lo sucedido con los transportes que llegaban desde distintos puntos del país. Autobuses y coches particulares, que eran parados por la policía, a la entrada de Madrid, incluso algunos autobuses han sido parados a la salida de sus ciudades de origen. Identificaban, cacheaban y atemorizaban a todos los ocupantes. Nos llegan noticias y fotos al móvil de francotiradores apostados en las azoteas. Al conocer esta situación,entendimos por qué estábamos entre 400 y 500 nada más en Plaza España, ya a las 14h….

A las 15 horas, después de comer, decidimos irnos a Atocha. Se celebra una asamblea, las personas allí presentes, han podido hablar libremente. Interviene y nos dedica unas palabras Carlos Taibo. Todos, absolutamente todos los que hablaron, además de lo que cada uno ha dicho, han coincidido en lo fundamental; NO A LA VIOLENCIA, ojo con las provocaciones, porque hay policías infiltrados y lo sabemos.

A las 17:30 más o menos, comienza la marcha. Llegamos a Neptuno. Nos situamos casi delante de todo.

Los allí congregados, unos de pie y otros sentados en actitud tranquila, con las manos levantadas, coreamos consignas. Una sola voz, en contra de la situación actual, en contra de la deuda, en contra del gobierno, de los mercados, de los medios de manipulación masiva, de los políticos que en ese momento se encontraban en el interior del Congreso y de los que “valientemente” se habían escondido y ocultado, unos en New York (fumando puros y llamando a los borregos a que sigan en sus casas), otros en emisoras de radio y televisiones (tenían que seguir manipulando, insultando, despreciando y criminalizando a los que allí nos manifestamos pacífica y democráticamente).

Consignas como; Las manos en alto; ESTAS SON, NUESTRAS ARMAS! DIMISIÓN, DIMISIÓN! QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN! etc.

De pronto y como no, gallegos estamos por todas partes, aparece un amigo de Pedro que vive en Madrid y se une a nosotros.

En medio de todos nosotros y entre nosotros, había “alguno” que no se había enterado de por qué estábamos allí y del espíritu de la protesta; NO VIOLENTO, BAJO NINGÚN CONCEPTO Y SIEMPRE EVITAR LAS PROVOCACIONES DE LA POLICÍA Y DE LOS INFILTRADOS DE LA POLICÍA (como he explicado anteriormente, en las asambleas previas a la manifestación, se avisó CONTINUAMENTE que habría infiltrados de la policía que intentarían “reventar” la protesta pacífica, con el único objetivo de intentar “legitimar” las posteriores cargas policiales ante el mundo, criminalizando a los allí presentes). He visto como le han tirado “una naranja”, “dos mondas de plátano”, una “lata vacía” (por proximidad, los más cercanos, recriminamos esa actitud). Pero desde luego, yo, no he visto más provocación (si se puede catalogar eso como provocación a la policía). También es cierto, ha habido personas que han lanzado discos de plástico con mensajes escritos, ¿serán esas “las armas de destrucción masiva” que estaban buscando en Irak?

Se produce una primera carga contra la personas que estaban delante de todo, pegados a las vallas (desconozco el motivo, si es que había algún motivo). Yo estaba, unas cinco filas detrás. Las vallas estaban delante de mí, el Starbucks me quedaba detrás a mi izquierda y detrás, un poco hacia mi derecha, casi centrado, un andamio con distintos periodistas, cámaras, fotógrafos, etc…

La carga, provoca que nos desplacemos hacia atrás, todos, provocando situaciones de angustia, miedo (Teniendo en cuenta que allí estábamos personas de todas las edades, pacíficas, que sólo queríamos expresar “libre y democráticamente” nuestras opiniones...cargar de ese modo, sin criterio y con una brutalidad intolerable, no produce el mismo impacto en un joven, que en una persona mayor, el golpe de una porra, el empujón de un policía, o el efecto natural de una masa atemorizada). ME PARECE UNA IRRESPONSABILIDAD MANIFIESTA DE LOS MANDOS POLÍTICOS Y POLICIALES, ORDENAR CARGAR SOBRE UNA MULTITUD, CREANDO UNA SITUACIÓN DE ALTO RIESGO, PUESTO QUE SE PODÍA HABER PRODUCIDO UNA AVALANCHA HUMANA, UN VERDADERO DESASTRE, CON SITUACIONES DE PÁNICO, APLASTAMIENTOS, ETC..

En ese momento, dada mi situación personal (en proceso de recuperación, por rotura de fémur) decido situarme al lado de la puerta del Starbucks, por si se vuelve a producir una carga, tener una salida (no estoy para que me vuelvan a romper nada, después de 4 meses en recuperación y con un mínimo de dos meses más….).

Mi compañero de viaje, se queda sentado delante, en el grupo con el que llegamos a Neptuno. Desde mi nueva situación, veo como por detrás, llegan en formación, un grupo de policías, que se meten entre todos nosotros, ocupando posiciones desde dentro (he visto hasta en dos ocasiones la misma maniobra).

Decido tomar fotografías de todas las calles, rodeando Neptuno. Impresionante el despliegue policial, con vallas en todas las calles y callejones, con policías por todas partes, cercando el perímetro. Con hasta tres "anillos" o filtros de seguridad desplegados por la Policía en un perímetro de 500 metros, dentro de un dispositivo en el que más de 1.400 agentes se desplegaron por el centro de Madrid (eran muchos más de esos 1.400 que decían oficialmente, muchos más…)

Pasan un par de horas y me sitúo en el Paseo del Prado, a 20 metros de la Plaza de las Cortes. De pronto y a lo largo del paseo (en ese momento, estaba hablando con un matrimonio mayor y un bombero) distintos grupos de la policía, con escudos, comienzan a cargar con las porras y disparando a todo el que se moviera, desde distintas posiciones, indiscriminadamente. El helicóptero de la policía, sobrevolando toda la tarde la zona de la manifestación. Unos minutos antes, se había iniciado una cadena humana (que peligrosos eran, unidos de la mano). La gente comenzó a correr despavorida, en todas direcciones. Algunos pedimos que no corrieran, "mantengámonos unidos, en la misma posición", pero cuando me di/nos dimos cuenta, a menos de 15 metros, tenía uno de esos grupos “amables” de la policía, posicionándose, situando escudos en el suelo y preparándose para disparar. Dada mi situación, correr tampoco es lo ideal, pero no me ha quedado más remedio y a pesar del dolor, he corrido como he podido…Subimos por las distintas calles, pero todas estaban llenas de policía…hasta que llegué a Cibeles, después de dar un rodeo impresionante y agotador.

Estaba en Shock, sólo escuchaba disparos, disparos, disparos, disparos, y los gritos de la gente asustada, aterrada, que no entendía ¿por qué? ¿Por qué tanta violencia? ¿Por qué disparaban? Y no precisamente al suelo, ni al aire… ¿Por qué?¿Por qué seguían pegando, aporreando en el suelo a personas indefensas? ¿JUBILADOS, PEGABAN Y ARRASTABAN A JUBILADOS? ¿POR QUÉ JODER, POR QUÉ???

Nunca se trató de dispersar la concentración, sino que nos acorralaron.

Cargaban contra todos, sin piedad...se cebaron con la gente que iba caminando, tranquilamente, en fila, y la policía, sin sentido, les pegaba con las porras, IBAN CAMINANDO, ES UNA PROVOCACIÓN CAMINAR??? Personas de todas las edades, cargaron contra todos, con una violencia intolerable! ASQUEROSO!!

¿A QUÉ SE DEBE TANTA VIOLENCIA POLICIAL? BRUTALIDAD!!! Estos señores son enajenados mentales, psicópatas, descrebrados, NO VALEN PARA NADA, COBARDES!!! ¿Pero en qué país vivimos? ¿Por qué se reprime con tal desproporción, con tanta crueldad y violencia desmedida a ciudadanos pacíficos? Ciudadanos que NO HAN HECHO NADA MALO!!

Por todo el recorrido, los disparos se escuchaban ininterrumpidamente, daban porrazos sin importar el estado físico, la edad. He visto a personas en el suelo pidiendo desesperadamente un poco de misericordia. Era igual que estuviese retorciéndose de dolor en el suelo, la policía cargaba y se ensañaba....

El despliegue policial era impresionante ESTADO POLICIAL, ESTADO DE SITIO, era desmedido….no lograba llegar a Neptuno, donde había quedado con Pedro, pero estaba desorientado, aquello parecía una guerra, disparos, carreras…

Decido pararme, relajarme, calmarme….Pasados unos minutos, sigo sin entender nada, sigo en shock, no entiendo lo que está sucediendo, ¿¿¿ESPAÑA 2012???

Continuo caminando muy despacio, con dolor, pero sin parar por delante de los distintos dispositivos policiales, en alguno de ellos, sin detenerme les pregunto ¿por qué? SON ORDENES, contestan sonrientes….no comment….

Llamo a mis compañeros y quedo en Cibeles....después del rodeo que he dado, es lo más próximo y necesito pararme otra vez. Al fin nos volvemos a encontrar y vamos a comer algo. Después de reponer fuerzas, regresamos a Neptuno. Éramos menos de 150. Me siento en la parada, Pedro y su amigo, se quedan en pie, y de pronto, aparecen centenares de policías, nos rodean, eran muchos más que nostros. De mala manera, nos “ordenan” disolvernos y en actitud poco civilizada nos empujan hasta Cibeles, con un educado y respetuoso; “LARGO O TE ROMPO LOS DIENTES”, o un; “LARGO O TE ROMPO LA CABEZA” al mismo tiempo que empujaban….a otros los agredieron con las porras…

Llegamos a Cibeles, el despliegue policial era aterrador, los policías que teníamos detrás y los furgones policiales por todas partes, decenas y decenas de furgones, policías por todas partes. Policía y más policía. Policía, policía, policía....

Ya de madrugada, nos vamos…aún en shock, pensando en lo sucedido. En el autobús hacia el aeropuerto, y ya en Barajas, no pudedo dormir.... me pregunto cómo es posible que los medios de comunicación manipulen con tanto descaro, incumpliendo la máxima del periodismo. Todos los periodistas deberían saber que existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales, es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. Existen también, principios que se centran en la talla moral y la responsabilidad social de la figura del periodista, sobre ello, tenemos las palabras de Kapuscinski: “Un periodista debe ser un hombre abierto a otros hombres, a otras razones y a otras culturas. Tolerante y humanitario. No debería haber sitio en los medios para las personas que los utilizan, para sembrar el odio y la hostilidad, y para hacer propaganda. El problema de nuestra profesión es más bien ético”.

Me pregunto cómo el mundo sigue igual después de un episodio dantesco, terrorífico, realmente espeluznante, como el vivido/sufrido por los ciudadanos el 25 de Septiembre de 2012 en Madrid.

Me pregunto cómo es posible que los políticos, provoquen a todo un país...

Me pregunto cómo es posible que sigan mintiendo, insultando, despreciando, denigrando y humillando a los ciudadanos de este país…

Lo sucedido el 25 de Septiembre de 2012 es una vergüenza nacional! El golpe de Estado lo han dado los políticos, la Delegada del Gobierno, los mandos policiales, los policías y algunos periodistas!

LOS POLÍTICOS QUE ESTÁN EN EL CONGRESO, TIENEN QUE DECIDIR, O ESTÁN CON EL PUEBLO, O ESTÁN CONTRA EL PUEBLO! ES UNA VERGÜENZA LO QUE HA SUCEDIDO, LAS CARGAS POLICIALES BRUTALES, SALVAJES, DESPROPORCIONADAS, INJUSTIFICABLES!!!

SOMOS SERES HUMANOS! PACÍFICOS, NO VIOLENTOS, SÓLO QUEREMOS DEMOCRACIA, RESPETO, IGUALDAD, JUSTICIA!

NO ES TIEMPO DE PALABRAS VACÍAS SEÑORES DE IZQUIERDA UNIDA, ES TIEMPO DE POSICIONARSE CON EL PUEBLO, O CON EL PP/PSOE/UPyD/CIU...

TOXO Y MENDEZ, OS DIGO LO MISMO, ES TIEMPO DE POSICIONARSE CON EL PUEBLO, O CONTRA EL PUEBLO!

¡YA NO BASTAN LAS PALABRAS!

¡ES HORA DE DEFENDER AL PUEBLO!

HUELGA GENERAL INDEFINIDA, DIMISIÓN DEL GOBIERNO, APERTURA DE UN PROCESO JUDICIAL QUE DEPURE RESPONSABILIDADES, CIVILES Y PENALES, ENTRE LOS VERDADEROS CULPABLES DE ESQUILMAR, DESPILFARRAR Y ROBAR LAS ARCAS DEL ESTADO, ENTRE LOS BANQUEROS Y GRANDES EMPRESARIOS. ENTRE QUIENES HAN RECONOCIDO Y NACIONALIZADO LA DEUDA PRIVADA “DEUDA ODIOSA E ILEGÍTIMA”

Por último decir, no sé cuántos éramos; 3.000, 6.000, 9.000, 20.000, 50.000 o 1 millón (desde luego, éramos decenas de miles, de eso sí estoy seguro), Independientemente del número de personas congregadas, todos somos ciudadanos hartos de esta ESTAFA, de un gobierno "ilegítimo" que ha cometido FRAUDE ELECTORAL, que gobierna en FRAUDE DEMOCRÁTICO! De una oposición sumisa, servil y aburguesada! Hartos de que se vulneren nuestros derechos fundamentales cada día, hartos de la manipulación informativa, hartos de que nos insulten, nos denigren, nos desprecien y nos humillen!

Hartos de que los banqueros que han quebrado la economía, aún encima se concedan a si mismos indemnizaciones millonarias y nadie esté en la cárcel! Hartos de los recortes, de los ajustes, de las continuas subidas de impuestos, mientras sus señorías, siguen viviendo por encima de nuestras posibilidades..

En Galicia, el "austero" Feijoo ordena construir un COMEDOR VIP en el Parlamento, antes de convocar elecciones autonómicas (le ha dicho Rajoy; elecciones ya Alberto, que con los recortes que voy a hacer, no te vota ni tu familia....), mientras se saturan los comedores sociales!

Hartos de la Reforma laboral, injusta, desproporcionada y anticonstitucional!

Hartos de ver como nos imponen el mismo programa que ya han impuesto en Grecia, Irlanda y Portugal, y que condena a millones de familias a la exclusión social, hambruna, pobreza y miseria....eso es lo que nos espera!!!

¡Hartos de esta DICTADURA!

Por último, ahora sí, recordar un dato importante;

Insisto, una vez más, Mariano Rajoy y el Partido Popular, el Partido Popular y Mariano Rajoy, han llegado al poder, estafando y engañando a los españoles, prometiendo en campaña electoral, que iban a hacer, justamente, todo lo contrario a lo que están haciendo, cometiendo FRAUDE ELECTORAL y gobernando en FRAUDE DEMOCRÁTICO, convirtiéndose en el primer GOBIERNO ILEGÍTIMO de la "falsa" democracia en que vivimos.

Con “Mariano el ilegítimo” a la cabeza, el Partido Popular desde su llegada al “poder” ha violado, continua e indecentemente, la Constitución Española de 1978 (desde el preámbulo, hasta la disposición final) y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Han dado la espalda al pueblo español, gobernando desde Bruselas, para los mercados y por los mercados, cometiendo ALTA TRAICIÓN AL PUEBLO ESPAÑOL, subordinando la soberanía nacional, a los intereses de los especuladores y mercenarios económicos.

-¿Cuál es la base del problema?; ¡La deuda!

-¿Quiénes han contraído dicho deuda?; Los banqueros, los políticos y los grandes empresarios.

¿Qué es una deuda odiosa?

Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente. En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayan contraído a título personal —sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes— y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos. En algunos aspectos, el concepto es análogo a la nulidad de los contratos firmados bajo coacción.

El PSOE apoyado por el PP, reformaron el artículo 135 de la Constitción del 78, para priorizar el pago de la deuda, sobre todos los demás gastos del estado (sanidad, educación, dependencia, desempleo, pensiones, etc....)

PP=PSOE=CAPITALISMO=EXCLUSIÓN SOCIAL=HAMBRUNA+POBREZA+MISERIA

¿Dónde estaban los 15.000.000 de personas que salieron a celabrar el mundial de la roja en Sudáfrica? Por cierto, esos chicos maravillosos se metieron en el bolsillo 600.000€ cada uno por ganar el mundial, dinero que tributaron en Sudáfrica, para evitar pagar impuestos en España!

Por Miguel Lage














No hay comentarios:

Publicar un comentario