martes, 8 de enero de 2013

Stephen Hawking ¿Quién creó el universo?. Discovery Channel

La ciencia nos ha dado la respuesta que nos propusimos encontrar, una respuesta que nos ha llevado más de 3.000 años de esfuerzo humano encontrar.

¿Quién creó el universo?

Esta pregunta con todas sus etcéteras ha sido la base la de de muchas especulaciones y explicación a muchas creencias religiosas, constantemente se ha usado para dar una justificación 100% plena de que un "dios" creador existe, pero según Stephen Hawking y otros científicos esto no es así:*

Hasta hoy la mayoría de personas cree que la ciencia solo ha llegado al momento del Big Bang, pero esto es erróneo, el hombre a logrado descifrar que paso en ese momento de la gran explosión, una de esas teoría es la de Hawking, pero antes de explicarla tenemos que dejar claro algunas cosas.


Stephen Hawking es un físico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades gravitacionales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge hasta su jubilación en 2009.1 Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.

Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Ha estado casado dos veces y ha tenido tres hijos. Por su parte, ha alcanzado éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre Ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general; estos incluyen A Brief History of Time, que estuvo en la lista de best-sellers del British Sunday Times durante 237 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada