martes, 26 de octubre de 2010

Aportaciones al último Ateneo

Algunas aportaciones a los temas tratados en el último Ateneo de Librepensadores de Navalcarnero, que entiendo pueden ser interesantes:

"El sentido de la vida"

Breve descripción realizada por el psiquiatra Claudio Naranjo, considerado uno de los pioneros de la Psicología Transpersonal e integrador de los conocimientos provenientes de la sabiduría tradicional y del conocimiento científico acerca del ser humano.

http://www.youtube.com/watch?v=uEPrS4VBJcc

"Monarquía o República"

Antonio García-Trevijano habla sobre las traiciones del rey y de la no democracia en España






"El sistema Educativo"

Interesante documental de Redes en el que Eduard Punset entrevista a Roger Schank, un conocido investigador centrado en el estudio de las Ciencias Cognitivas que ha desarrollado varios sistemas para mejorar las técnicas de aprendizaje.


La propuesta de Schank consiste en evitar el dirigismo del sistema educativo actual, animando a los profesores a intentar comprender qué es lo que los estudiantes pueden hacer y ayudarles a hacerlo. Así, el profesor debería tutorizar a los alumnos para que mejoren su educación mientras practican. Para Schank, los métodos actuales de "elearning" no son suficientemente satisfactorios, pero cree que este tipo de aprendizaje puede ser la solución al problema, ya que puede proporcionar conocimiento al alumno mientras aprende a su ritmo.


http://video.google.com/videoplay?docid=-7228032196217036606#

No hay comentarios:

Publicar un comentario