martes, 15 de noviembre de 2011

GANDHI, no violencia, no cooperación

Estamos en plana ebullición del movimiento 15M+15O, y no puedo por menos que manifestar el acierto de los planteamientos y los métodos empleados para expresar nuestro descontento por la situación socio-económica que nos ha tocado vivir, y sufrir, así como nuestra profunda decepción por este sistema, denominado democrático y que, aún siendo el mejor posible (???), consideramos que no nos representa. 
Lo que deseo destacar en este momento es que, a pesar del acierto en las formas seguidas en la actualidad por el movimiento de los "indignados", estas no son nuevas y en su día logro "mover montañas". Así que debemos mantener la fe en este movimiento de ciudadanos decepcionados y hermanados en el objetivo común de lograr un mundo más humano y solidario.


Fue hace ya casi 100 años que hubo una persona que encontró algunas de las claves para acabar con la dominación que unos pocos efectúan para con la gran mayoría de seres humanos. Actualmente, pleno siglo XXI la situación no ha cambiado mucho en el resto del planeta, unos pocos subyugan a una gran mayoría amparándose en la supuesta libertad democrática bajo la cual nos someten. Este vídeo resume en breve dichas claves.


El ejemplo siguiente es poderosamente ilustrativo de lo que se puede conseguir con la verdad y la voluntad de no violencia. También demuestra como se puede transformar una situación desesperada llena de ira en una victoria brillante de la inteligencia y del amor a la verdad. ¡Espectacular!


El Poder de la No Violencia



Palabras inspiracionales de Gandhi 



Gandhi: Reflexiones sobre la verdad


No hay comentarios:

Publicar un comentario