miércoles, 7 de diciembre de 2011

La belleza oculta de la polinización


Título original: 
"Louie Schwartzberg: The hidden beauty of pollination"

Frecuentemente, no somos conscientes de la belleza que nos rodea, ni de la función que realizan pequeños seres que, sin embargo, son fundamentales para mantener el delicado equilibrio de la maravillosa vida.

Este extraordinario documental, nos muestra el asombroso "micromundo" de la polinización y de sus fantásticos protagonistas, que no son más que unos pequeños "bichitos", casi invisibles a nuestros ojos, que asumen la enorme responsabilidad de más del 50% de la germinación de las plantas de nuestro planeta. 

La calidad de los medios técnicos empleados y una infinita paciencia, muy profesional, logran unas imágenes espectaculares, increíbles, que nos muestran a unos actores involuntarios que, a pesar de ello, salen muy bien preparados, maquillados y vestidos para la ocasión. 

La fotografía, el colorido, la profundidad de campo de las imágenes, la sorpresa en cada cambio de plano, el ritmo, todo te sorprenderá y no te dejará indiferente.

¡Os lo aseguro! Admiraréis por su elegancia y porte a insectos y pequeños "animalillos" que, generalmente y en otras ocasiones, producirían rechazo y hasta repugnancia. 

¡He aquí el milagro! En este documental, todos los actores resultan más estéticos, más auténticos, más dignos que cualquier creación humana. 

Juzgad por vosotros mismos.

Elegid la opción de pantalla completa, vale la pena, y a disfrutar.



Producido por:
Louie Schwartzberg
Blacklight Film

Extraido de:  http://www.ted.com


1 comentario:

  1. Muy bonito video que te abre nuevas perspectias viendo de manera diferente en que maravilloso lugar estamos.

    ResponderEliminar