viernes, 27 de enero de 2012

"LA FACTURA INFORMATIVA" para políticos, cargos y allegados


La factura informativa


Recibí esta reflexión de un amigo a través del correo electrónico, en un documento PDF. Su lectura me resultó muy interesante y decidí que tenía que divulgar su contenido. Traté de averiguar el origen para saber quién lo había redactado y, de este modo, reconocer la autoría. No me ha sido posible ya que se tratar de una larga cadena de correos cuyo origen desconozco. 


Por ello, trataré este documento como extraído de la sabiduría popular y emanado del conglomerado de conocimientos que emana de la experiencia y sabiduría del pueblo y de los ciudadanos. Así que propongo hacer nuestra esta información y compartirla por su interés ilustrativo.


LA FACTURA INFORMATIVA 

Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos. Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública. Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones, los que pagamos.

En consecuencia, y siguiendo el espíritu de esta iniciativa de los poderes públicos, ...

Propongo que: 



Cada vez que el rey, el presidente del gobierno, el ministro, el presidente de comunidad autónoma, el diputado, el senador, el presidente de la diputación, el alcalde, etc. etc. etc, se suba a su coche oficial, se le entregue la FACTURA. 




Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la FACTURA.



Cuando asista a la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, que se organizan por cualquier cosa, que le entreguen la FACTURA.



Cuando hacen gastos inútiles y suntuosos sin que suponga ello un beneficio para la ciudadanía, que le entreguen la  FACTURA.




Cuando reciban dinero o regalos para conceder favores, delitos de cohecho, corrupción urbanística etc. Que le entreguen la  FACTURA.


Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la  FACTURA .



Y así un largo etc

TODO ELLO, CLARO, CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE QUE "TOMEN CONCIENCIA" DE LO QUE NOS CUESTA A LOS CIUDADANOS MANTENER TANTOS CARGOS PÚBLICOS.


ESTÁS DE ACUERDO? PUES COMPÁRTELO  ………….

2 comentarios:

  1. Teneis mas razon que un santo , de cualquier ideologia

    ResponderEliminar