sábado, 9 de marzo de 2013

¡¡¡ Sorpréndete !!! y aprende como se distribuye la riqueza en los EEUU (Vídeo)




Poco se puede añadir a este vídeo que nos explica cómo se distribuye actualmente la riqueza en los EEUU. Sin duda algo no acaba de funcionar.


El vídeo  muestra por medio de gráficas sencillas y muy claras la pasmosa verdad acerca de la distribución de la riqueza en Estados Unidos. No obstante, y con toda seguridad, el estudio se podría aplicarse a la sociedad europea sin grandes cambios.

Comentario:
Es un vídeo que no utiliza terminología técnica ni especializada, y por ello resulta ... ¡¡¡impactante!!! ... Cuando ves con tanta claridad la injusticia y el abuso del capitalismo a nivel mundial, a nivel global, no puedes quedar indiferente.
La realidad queda diáfana y transparente. Nuestra sociedad occidental, ¿"el faro del mundo"?, no va bien, nada bien y esto no puede seguir así. Algo debe cambiar. En primer lugar, el 99% de la población DEBE SABER Y SER CONSCIENTE de la realidad que nos rodea.
El problema reside en la ABSOLUTAMENTE  INJUSTIFICABLE distribución de la riqueza mundial. Somos todos víctimas de ello (el 99%) y, en cierto modo, responsables por haberlo permitido (consciente o inconscientemente); muchos con la esperanza de que les caiga algunas migajas, aunque sea en detrimento y/o perjuicio de los demás: sus vecinos, sus conciudadanos, etc. (egoísmo y avaricia).  
Lo importante, y grave, es que una vez que se sabe y que se es consciente de esta situación, si no se hace nada por enmendar y corregir esta locura, si no se lucha por una sociedad más humanitaria, solidaria y justa, uno se transforma irremediablemente en cómplice consciente de los verdaderos culpables y beneficiarios: el 1 %.




Vídeo en versión original con subtítulos en español.





Enlace: http://www.gurusblog.com/archives/sorprendete-y-aprende-como-se-distribuye-la-riqueza-en-los-eeuu-video/08/03/2013/
Enlace directo a YouTube: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r4yh9fzuqRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario