martes, 3 de enero de 2012

Realizarse como persona


El Dr.Mario Alonso Puig presenta su libro "Vivir es un asunto urgente" en el que nos habla de la necesidad de vencer nuestros miedos y de la influencia de los procesos mentales en los procesos físicos.


Desde hace tiempo que nuestra sociedad está realmente perdida, perdida no en el mal sentido de la palabra, pues todo tiene solución y esa solución pasa por dejar de ser máquinas y volver a ser un poco personas y recordar nuestra humanidad.

Desde que somos pequeños nos encontramos en que este cuerpo viene sin libro de instrucciones y por desgracia nadie nos explica que debemos hacer y como debemos de comportarnos, solo nos enseñan las limitaciones sociales. El famoso "de aquí no debes pasar" y muchos otros "dogmas" sociales de lo que es correcto o incorrecto sin tener en cuenta al "individuo", se nos entrena para competir y no para colaborar. Pues yo os digo que eso no funciona así, cada uno en su diversidad, debe aportar para el bien común, sin competiciones, sin conflicto. Es la manera en que un ser humano, puede superarse cada día y realmente ser feliz.

He conocido en mi vida mucha gente del tipo "agresivo", personas que simplemente tienen "MIEDO", miedo a ellos mismos y miedo a no saber como comportarse. Que es lo que se espera de ti, es lo que piensan, cuando no entienden que cuando realmente te encuentras a ti mismo, eso no importa. Pero lo más importante es que tu mismo lo creas y creas en ti mismo, sin dudar de tu propio criterio, sin querer competir y/o imponer tus ideas sobre los demás, pero siendo seguro de ti mismo.

Una gran manera de pensar, es la que tiene el señor del siguiente vídeo. Una manera de criar a los niños, que si comprendemos a nivel lógico y sensato, es la más lógica. Muchos de nuestra sociedad, se han creído la mentira de que todo se sabe y todo se conoce. Todo lo que suena a "alternativo" no funciona y "todo" lo que no esté reglado es una tontería. Pues señores solo les puedo decir una cosa, el ser humano moderno, "NO CREÓ" la humanidad. Esta ya existía antes, desde la antigüedad y la sociedad mejor o peor funcionaba y no todos estaban destinados a ser "máquinas" y producir porquerías para "consumir" y tirar. Cuando entiendes lo que realmente vale tu vida, te encuentras a ti mismo y ves cuanto vales, eres capaz de ver cuanto valen los demás.

¿Cuanto vale tu vida? La mía no tiene precio y vale lo mismo que la tuya. Felicidades, cuando te encuentres verás que puedes ser rico y enriquecer a la humanidad, siendo generoso, a la vez que honesto contigo mismo y sensato.... Entonces seras una persona realizada, se consecuente y comienza por creer que puedes hacerlo.

Publicado por John Doe

Copiado de: http://mundoconmisojos.blogspot.com/2012/01/realizarse-como-persona.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada