viernes, 20 de enero de 2012

Un trabajo de investigación demuestra que la mayoría de las personas actúan como borregos


Llevamos mucho tiempo denunciando en DESPERTARES que una pequeña minoría de criminales en el poder mundial controla y domina a la gran mayoría de seres humanos sometiéndonos como su rebaño humano. El siguiente revelador trabajo de investigación realizado en la universidad británica de Leeds demuestra cómo, por desgracia, una pequeña minoría de personas puede manejar fácilmente a su antojo a la mayoría, cual borregos.

Por favor, despierten, la humanidad estamos siendo vílmente manejada como un rebaño por 4 empoderados, banqueros, religiones, familias de poder, gobiernos, medios de comunicación y grupos organizados como los Bilderberg a su única conveniencia.

¿Y TÚ? ¿ESTÁS DENTRO O FUERA DEL CORRAL?

Firmado: Despertares



OVEJAS CON PIEL DE HUMANOS – INVESTIGADORES REVELAN LA MENTALIDAD HUMANA DE REBAÑO
Traducción y revisión por DESPERTARES.

Científicos de la Universidad de Leeds han realizado investigaciones que demuestran la tendencia de muchos a actuar como ovejas, sin darse cuenta siguen a la multitud como si no tuvieran una mente racional.



Aunque esta tendencia puede tener sus usos en algunas situaciones, tales como la planificación del flujo de peatones en áreas muy concurridas, no inspira mucha esperanza para la humanidad.

El estudio demostró que se necesita una minoría de apenas un 5% para influir en la dirección de la multitud – y que el otro 95% les seguía sin siquiera darse cuenta de lo que estaba pasando.

El profesor Krause, junto con un estudiante de doctorado, John Dyer, llevaron a cabo una serie de experimentos en los que un grupos de voluntarios caminaban al azar en un gran salón. Dentro del grupo, algunos previamente habían recibido instrucciones sobre hacia dónde caminar. Los participantes no tenían permitido comunicarse con los demás o influir intencionalmente a nadie. Los resultados en todos los casos revelaron que las personas previamente informadas fueron seguidas por los demás dentro la multitud, formando una autoorganización, una estructura como de serpiente (o rebaño de ovejas, escoja el que quiera).

Explica el profesor Krause:

“Todos hemos estado en situaciones donde hemos sido arrastrados por una multitud, pero lo interesante de esta investigación es que nuestros participantes terminaron haciendo una decisión por consenso a pesar de que no se les estaba permitido hablar o realizar algún gesto el uno al otro. En la mayoría de los casos los participantes no se dieron cuenta en absoluto que estaban siendo dirigidos por otros“.

En otros experimentos en este estudio se utilizaron grupos de diferentes tamaños, con diferentes proporciones de “individuos previamente informados”. Los resultados del estudio muestran que a medida de que el número de personas en la multitud aumenta, el número necesario de individuos adiestrados decrece. En las grandes multitudes de 200 o más personas, tan solo el 5% del grupo es suficiente para influir en la dirección en que los demás van. La investigación también analizó diferentes escenarios para la ubicación de los “individuos informados” para determinar si el lugar donde se encontraban tenía alguna incidencia en el tiempo necesario para que la gente les siguiera.

“Al principio empezamos a investigar sobre las decisiones por consenso en humanos porque estábamos interesados ​​en la migración de animales, especialmente las aves, donde puede ser difícil identificar a los líderes de una manada”, dice Krause. “Sin embargo, precisamente se demostró que hay grandes similitudes entre el comportamiento animal grupario y las multitudes humanas”.

Esta investigación fue financiada por el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas, siendo un estudio de colaboración entre las universidades de Oxford y Bangor de Gales. El documento relativo a esta investigación, titulado “Decisiones por consenso en las multitudes humanas” se publicó en la edición de la revista Comportamiento animal.

Notas de los editores:

1. Jens Krause es profesor de Ecología del Comportamiento, en el Instituto de Biología Integrativa y Comparativa. Sus áreas de investigación se centran en los mecanismos y funciones de la vida en grupo en los animales.

2. La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Leeds es una de las más grandes en el Reino Unido, con más de 150 miembros en el personal académico y más de 400 becarios posdoctorales y estudiantes de postgrado. La Facultad ha recibido becas de investigación por un total de 60 millones de Libras y los financiadores incluyen beneficiencias, consejos de investigación, la Unión Europea y la Industria. Cada una de las unidades principales de la Facultad tiene el más alto grado de investigación. clasificado en 5 de acuerdo con el último Ejercicio de Evaluación de la Investigación del gobierno (HEFCE) , que indica el prestigio internacional en investigación. La Facultad está también constantemente entre los tres primeros en financiación de los consejos de investigación del gobierno, el BBSRC y NERC. http://www.fbs.leeds.ac.uk/

3. La Universidad de Leeds es una de las mayores instituciones de educación superior en el Reino Unido con más de 30.000 estudiantes de 130 países.


Fuente en español: agente2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario