martes, 10 de enero de 2012

Vargas Llosa diserta sobre LA CULTURA

Mario Vargas Llosa
Interesante disertación del premio nobel Mario Vargas Llosa en la que analiza la situación del concepto "cultura" en una sociedad cuya modernidad pretende que esta palabra sirva para justificar cualquier movimiento o iniciativa con pretensiones artísticas. 

Expone sus opiniones con valentía y gran honestidad, tocando asuntos sin duda delicados con su habitual prudencia y maestría, pero planteando sus argumentos con fuerza y su gran lucidez. 

Un gran documento de gran interés cultural, tanto para los amantes de la obra de Mario Vargas Llosa como para los que, simplemente, están interesados por la cultura, en una sociedad mediocre.

La Cátedra de la Corte Suprema, en su primera jornada, invitó al escritor Mario Vargas Llosa, exposición que tituló: "Discurso de la cultura". Vargas Llosa narra cómo la cultura a través del tiempo es creada, administrada y su evolución hasta nuestra era, en la que se ha perdido lo sustancial, de la misma, la capacidad de elevar y desarrollar al ser humano.

Ver vídeo completo (54 minutos) en:

http://vimeo.com/15689615

Ahora, todo es cultura, cualquier cosa es cultura. Esto confunde a jóvenes y mayores. Así la cultura, decae y se extingue.
Crónica visual de Ricardo Cuya Vera, para Arte y Cultura TV - (6 de abril de 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada