domingo, 26 de agosto de 2012

José Luis Sampedro: La Trampa del Miedo


José Luis Sampedro


“Gobernar a base de miedo es muy eficaz. Si usted amenaza a la gente diciéndoles que les va a degollar, y luego no les degüella, entonces les puedes azotar y explotar. Y la gente dice “bueno, no es tan grave”. El miedo hace que no se reaccione. El miedo hace que no se siga adelante. El miedo es, desgraciadamente, más fuerte que el altruismo, que la verdad, más fuerte que el amor. Y el miedo nos lo están dando todos los días en los periódicos y en la televisión” 

José Luis Sampedro

Sobran los comentarios. 


Cuando un hecho, una realidad cierta y comprobada, se expone con tanta claridad, cuando se explica una agresión social y ciudadana con tanto acierto, sobran los comentarios y obliga a reflexionar: nuestra sociedad sufre de una constante agresión a través de los medios de comunicación para inducir el miedo en ella.   

Ahora bien, entre todos los ciudadanos, tenemos la responsabilidad de buscar nuevos caminos y nuevas soluciones. Insisto, estas sólo llegarán a partir de la colaboración altruista de todos los ciudadanos con el objetivo del bien común, con ilusión, con amor y en beneficio de todos. Sin miedos y con amor.

SIN MIEDOS Y CON AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario