domingo, 4 de noviembre de 2012

¡¡¡ PELIGRO INMINENTE !!! : Tratado Europeo de Estabilidad




Comentarios previos:

El primer vídeo es francés y el segundo alemán, y son documentos utilizados para denunciar unos tratados que parecen abusivos y que coartan la capacidad de decisión de los países miembros de la Unión Europea. No me parece que esta información haya sido divulgada y explicada de manera clara y pública en España. Es cierto que alguna noticia sobre este tema se ha oído en algún telediario. Pero ¿donde se ha desarrollado el debato informativo y divulgativo en España a propósito de este tratado que tanto afecta a nuestra y a todas las soberanías de los países miembros?. Sabemos que existe, porque se ha hablado de ello en las noticias, pero nos han mantenido en la ignorancia de su verdadero significado y de las consecuencias que trae consigue, así como el costo que puede representar para las arcas españolas. 


Me parece que los partidos mayoritarios, flanqueados por los demás, están actuando de una manera muy similar al modo en que se realizó, traidoramente, el cambio de nuestra constitución española, colocando el pago de la deuda por delante de cualquier gasto social, y vendiendo esta modificación al pueblo como un cambio necesario para poner un techo al gasto público. Lamento expresarme en término tan desconfiados, pero son ya muchas las traiciones y patadas a la democracia las que estamos soportando y sufriendo el pueblo español y, según parece, aún nos falta por aguantar muchas más. 

Vale la pena ver estos 2 vídeos y molestarse en leer los subtítulos con atención. Son muy didácticos. 






Tratado europeo de Estabilidad

En Enero de 2013 la mayoría de países europeos aplicarán el Pacto de Estabilidad. Un pacto que implica, entre otras cosas, serias limitaciones al gasto público; los estados se verán obligados a limitar sus presupuestos lo que afectará directamente a la sanidad y la educación por ejemplo.

Un pacto que no ha sido consultado con los europeos y condena el futuro de los estados miembro.

Un pacto para la nueva Europa, la Europa de la austeridad, un pacto que asfixiará a los países y a los pueblos.


Activar subtítulos






Video fuente: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=sdX9PPz1e1U

Enlace:  http://loquepodemoshacer.wordpress.com/2012/11/01/peligro-inminente-tratado-europeo-de-estabilidad/

Enlace:  http://www.attac.es/






El MEE, el nuevo dictador de Europa

El MEE (Mecanismo Europeo de Estabilidad) es el nuevo dictador de Europa. Cuando quiera y con la frecuencia que quiera puede exigir a los países de la euro-zona el pago de miles de millones de euros, dentro de siete días. Ellos pueden arruinar a cualquier gobierno de los países de la euro-zona en una semana.





Mas información en el siguiente enlace:

Enlace: http://www.courtfool.info/es_MEE_el_nuevo_dictador_europeo.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario