miércoles, 13 de marzo de 2013

La plataforma de Baalbek – ¡¡ Un colosal enigma !!





Este artículo presenta y analiza los descubrimientos realizados en las colosales ruinas de Baalbek, Líbano, y la posibilidad de que son la evidencia de una antigua supercivilización o, al menos, una civilización técnicamente avanzada de la “prehistoria”. Visión general Baalbek es el nombre de un sitio arqueológico en el Líbano. En la época Romana era conocido como Heliópolis o Ciudad del Sol. Un ejemplo de cuan antiguo es el sitio puede ser hallado dentro del cual fue su área más sagrada (en tiempos paganos), el Templo de Baal-Júpiter — un híbrido entre el antiguo dios Cananeo llamado Baal (El Señor) y el Júpiter Romano.


Además, este templo fue construido sobre un “tel” o montículo de ruinas, indicando un lugar que había sido desde hace mucho tiempo sagrado, aunque lo que ha causado que esta área sea significativa o “sagrada” es desconocido. ¿Qué edad tienen las ruinas? Bueno, la mayoría datan de la época Romana. Ellos, sin embargo, siguieron el patrón de construcción de las áreas “sagradas” de culturas anteriores a ellos. Esto es evidente en Palmira, donde el templo de Baal se basa también en un montículo de tel o ruina. Los templos de Cananea originales podrían ser 2.000 años más antigua que los restos Romano dejados hoy. La cuestión es, ¿Hicieron los Cananeos lo que los Romanos hicieron? En otras palabras, ¿Ellos han construido sobre el mismo sitio? Si es así, ¿Qué causó que el sitio sea considerado sagrado para ellos? La parte más antigua de las ruinas de Baalbek no encajan absolutamente con ninguna cultura conocida y originalmente fueron empleados para algún motivo misterioso.




Preguntas surgen constantemente sobre estos bloques. Baalbek puede convertirse en un punto focal para la dicotomía siendo descubiertas en todo el mundo de hoy entre el pasado prehistórico que suponemos existía y nuestras culturas más antiguas de la historia. Las masivas y elegantes columnas y cantería Romana palidecen en comparación con los megalitos sobre los cuales fueron construidos. El templo muy visiblemente incorpora en su base, piedras de unas 1.500 toneladas, ¡tienen unos 25 x 8 x 5 metros! ¡Son las piedras trabajadas más grandes sobre la Tierra! Es un misterio cómo esas piedras podrían haber sido movidas de su lugar, incluso con nuestro conocimiento de ciencia e ingeniería de hoy en día. También es un hecho que los Romanos no usaron este tipo de mampostería.


Para aumentar aún más su misterioso origen y uso original, estos megalitos no son “cimientos” como siempre se declara. Ellos constituyen la parte superior del edificio original, o lo que podría haber sido. Cualquiera que sea su propósito, es esencial que las piedras más grandes tenían que estar en la parte superior, no en la parte inferior. Todo el edificio se invierte en concepto, hecho y disposición. Por debajo de ellos por lo menos 3 capas de piedras se pueden encontrar, mucho más pequeña aunque todavía monumentales en tamaño. Otro ejemplo es que son independientes del templo Romano, es que mientras los Romanos construyeron la parte posterior de la pared de su templo al ras de esas 3 piedras (imagen de abajo), en uno de los lados del templo de Júpiter el perímetro claramente cae por debajo de la anchura de la estructura megalítica original, lo que permite que un nivel de megalitos sobresalgan llamativamente desde la base del templo — incongruente si fueran simplemente la base de piedras del templo Romano.Su estilo es idéntico a los monumentos de piedra de las culturas más antiguas que conocemos como egipcias y las culturas pre-incaica de Perú, similares a los de Malta y, francamente, como los que se encontró en los bancos de las Bahamas dentro del triángulo de la Bermuda.


Nuestra propia ciencia e ingeniería de hoy en día no pueden explicarlo, ni que hablar de cual era su función. Al parecer, alguna cultura desconocidas podía mover estas grandes piedras, colocarlas en la parte superior de las demás, en un ajuste y alineación perfecta, antes del amanecer de nuestras culturas más antiguas. Entonces, ¿cómo lo hicieron? El cómo la gente en la antigüedad eran capaces de mover piedras tan enormes es un completo misterio. De hecho, estas gigantes piedras en la construcción se apilan en forma tan estrecha que ni siquiera se puede meter un pedazo de papel entre ellos. Muchos de los logros arquitectónicos que se encuentran en Baalbek, ni siquiera se puede duplicar con la tecnología del siglo 21. Tenga en cuenta que la base, solo de las ruinas de Baalbek, pesa aproximadamente 5 millones de toneladas. ¿Qué causó que pasaran sin dejar rastro de quiénes eran y para qué se construyó esta increíble plataforma? Una teoría acerca de Baalbek es que fue creado originalmente como una plataforma de aterrizaje para naves espaciales.

conspiraciones1040





Enlace:  http://alternativa11.blogspot.com.es/2013/03/la-plataforma-de-baalbek-un-colosal.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada