viernes, 9 de mayo de 2014

La ARMÓNICA de VIDRIO, un instrumento ideal para detonar atmósferas espectrales




EL SONIDO QUE DESATA UNA ARMÓNICA DE CRISTAL PARECIERA DISEÑADO PARA INVOCAR, MEDIANTE SU LÚGUBRE DULZURA, UNA REUNIÓN DE ENTIDADES METAFÍSICAS.

Fue en 1761 cuando Benjamin Franklin terminó de dar forma a un nuevo instrumento musical. Recién había presenciado una demostración de un tipo que tocaba copas de cristal afinadas por medio de llenarlas con diferentes niveles de agua. Estimulado por la sesión, imaginamos, Franklin regresó a su casa y se propuso llevar el experimento sonoro un paso más allá. El resultado fue un inédito dispositivo que recibiría el nombre de armónica de cristal.

Básicamente se trata de múltiples estructuras de cristal, descendientes, que giran sobre un mismo eje. Al posar las manos húmedas sobre ellas se van liberando diversos tonos, dado vida a un sonido similar al de un órgano, pero con un filtro extra de dulzura espectral. De hecho, se dice que cuando la esposa de Franklin escucho el instrumento por primera vez, creyó ”que había muerto y estaba escuchando la música de los ángeles”.





Enlace:  http://pijamasurf.com/2014/05/la-armonica-de-vidrio-un-instrumento-ideal-para-detonar-atmosferas-espectrales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada