sábado, 13 de noviembre de 2010

"Rumores" por fin

Lo prometido es deuda, y el director de cine Oscar Aibar ha cumplido su palabra y me ha enviado una copia de su película "Rumores" y el libro, también escrito por él, sobre el que se hizo la película. Es un gran tipo al que, solo por su deferencia, merece la pena seguir. Hace poco se retrasmitió en TV "Platillos Volantes", que no sabía que era de él, y me gustó bastante, y acaba de estrenar en el cine "El gran Vázquez" que seguro voy a ver.
Bueno, al tema. He puesto la peli para que todos la veais (en dos partes). Yo la vi ayer y es tal cual la recordaba, aunque tuve la ocasión de verla más detalladamente. Lo mejor, el argumento. Me impresionó que algo así pudiera estar sucediendo, pero visto lo visto, durante más de cuarenta y tantos años, que ya tengo, no me estrañaría nada, mejor aún, creo que existe de verdad. Como detalle, en una de las escenas el director juega con su libro al colocarlo en una escena en la que el protagonista está leyendo. No quiero destriparos la peli, pero el tramo final, aunque corto, creo que hace referencia a un episodio que sucedio hace unos años en este país, o así me parece a mí.
He podido comprobar que lógicamente se ve mejor en la tele que en el PC, por lo que si os gusta, os haré una copia. Cuando lea el libro, espero antes del próximo Ateneo, os lo comentaré también.

Espero que os guste tanto como a mí. El que quiera una copia que lo diga e intentaré llevársela al próximo Ateneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada