viernes, 29 de octubre de 2010

Oscar Aibar

En alguna ocasión, he comentado una peli que vi un día haciendo zaping, a las tantas de la madrugada en canal +. La película era "Rumores" o "Rumors" en catalan, del año 2006, Dirigida por Oscar Aibar.
La película me gustó tanto, el guíon era muy bueno, que he estado buscándola por todos lados desde hace un par de años, para ver si podía hacer que la vierais e incluso para verla yo de nuevo. Todos los intentos han sido en vano. Imposible encontrar alguna copia, ni en video club, ni en tiendas online, ni tan siquiera fragmentos en Youtube, etc.
Casualmente el otro día contacté con Oscar Aibar y le estuve comentando el tema, y "vuala", el tipo me ha dicho que me va a mandar una copia de la película, que aunque no es de muy buena calidad, la tendré dentro de unos días en casa. Además me va a mandar el libro, ya que según parece está basada en un libro también suyo que publico unos cuantos meses antes.
Espero tenerla para el próximo ateneo, y poder verla. En todo caso cuando me la envíe decidimos si la vamos en el ateneo o mando copia para que la veais, ya que dura 79 minutos.
Viendo el buen rollo de Aibar, he estado informándome un poco más de él, y el tipo es un figura. Acaba de estrenar la película "El Gran Vazquez" y tiene algunos títulos más, que por lo menos para mí han pasado desapercibidos, salvo "Platillos Volantes" que la vi hace poco sin saber que era de él, cosa que no pasará a partir de ahora. Además es polifácetico, también escribio guiones de comics para Zona 84, Totem, El Víbora, Makoki, etc. Ha escrito varios libros y artículos, videoclips musicales y alguna cosa más, vamos todo un portento y además muy enrrollao si finalmente cumple su palabra, cosa que no pongo en duda.
Bueno, a lo que iba, la peli trata de cuanta fuerza pueden tener los rumores, hasta el punto más insospechado y maquiavelico en ocasiones, aparte de ser una buena forma de promocionar un producto, pero como casi siempre es mejor verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada