sábado, 29 de enero de 2011

Comenzó el curso 2011

El último viernes del mes de enero, como biene siendo costumbre, se reunieron en el lugar de siempre y a la hora de costumbre, los librepensadores de este Ateneo. En esta ocasión tuvimos una nueva incorporación, Ángel, al que estoy seguro veremos a partir de ahora por estos lugares.

Se propusieron varios temas, y fianlmente el azar discernió el orden de exposición y discusión, en su caso. Dió tiempo a tratar los primeros: "La mala productividad y competitividad en España", "El sueldo de los políticos" y "La degeneración democrática", quedando sin debate otros ,como la nueva "Ley de pensiones", "La degeneración del pensamiento" y "Las revueltas producidas enTúnez y Egipto", que seguro se tratarán en el próximo, ya que seguirán de actualidad y de gran interés para todos los participantes.

El Ateneo, como siempre, estuvo a la altura de sus miembros y las exposiciones y opiniones vertidas en el foro, consiguieron crear el debate y el intercambio de ideas, algunas más enfrentadas que otras, pero siempre con el ánimo intrínseco del respeto y la libre opinión de pensamiento, que se respira en el lugar.

Por último decir que uno de los temas que fluyo en el intercambio de opiniones, como viene siendo habitual cuando se tocan temas referidos a nuestros políticos, y en el que estamos todos de acuerdo, es el de la necesidad de la reforma de la Ley electoral para que en las elecciones se vote con listas abiertas y así conseguir acercarnos un poquito mas a lo que es la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada