martes, 27 de diciembre de 2011

Ley de atracción: la bondad atrae la bondad


Reflexiones en voz alta:
Por Sergral

En unas fechas tan especiales, vale la pena poner de manifiesto que las personas, en general somos buenas, tenemos un fondo de bondad natural. Sólo es necesario un pequeño empujón para sacar a relucir esa bondad, ¡y como reluce!

Es cierto que en las dificultades diarias, con frecuencia, saltamos y aparecen nuestras debilidades. Pero una vez superada la adversidad, una vez dominada la situación, volvemos a la normalidad, volvemos a lo bueno, a la bondad.

Todos queremos que nos traten con respeto y con bondad. El primer paso para lograrlo es tratar a los demás de la misma manera. Y así, todos disfrutaremos del trato que deseamos, de un trato con respeto y con bondad.

"Buenos días, como estás"
"Un sonrisa llama a otra sonrisa"
"¿Puedo ayudarte? Déjame que te ayude.
"¿Como te encuentras? ¿Se te ha pasado?
"¿Porque lloras? Déjame abrazarte y darte consuelo"
"¡Hasta pronto! ¡Te hecho de menos!
"Me siento mejor cuando te siento cerca" 
"Me gustas. Te quiero"  

El corazón humano vibra con la bondad. No puede quedar impasible ante una sonrisa franca y abierta. La emoción del afecto y del agradecimiento nos hace sentir más, nos hace sentir vivos, nos hace sentir humanos y unidos. Existe algún sentimiento que nos pueda hacer sentir más llenos, más completos.

Levantémonos con ganas de dar y recibir bondad. Porque donde hay bondad, hay mucho más, mucho mucho más, hay amor. Y así el día pintará bien y será mejor, mucho mejor. Nos dará igual la meteorología, porque el sol lucirá a pesar de la nubes y sentiremos calor olvidándonos del frío. La luz y el calor vendrán de tu mirada, de tu sonrisa, de tu amistad, tu afecto y tu amor.

Bondad de madre, de padre de hermano o de hermana. Bondad de esposa, de esposo, de hija o de hijo. Bondad de amistad, de vecindad, de compañerismo. Bondad de persona. Bondad humana.

Bondad que permite el perdón, la comprensión, la paciencia, el entendimiento y la complicidad del amor.

Bondad que llama a la bondad y amor que llama al amor.

La humanidad es bondad y amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada