miércoles, 22 de febrero de 2012

Islandia: cuando la nieve, la lava y la aurora boreal se unen en una fotografía espectacular

© Islandia / Fotografía de James Appleton | Internet

Islandia es un espectáculo de la naturaleza. Pocos países aúnan un sinfín de posibilidades para vivir de primera mano acontecimientos naturales únicos.

El fotógrafo James Appleton ha pasado siete años de su vida capturando las más bellas imágenes de Islandia, un pequeño pero gran país cuando hablamos de Naturaleza. Es más, hasta ahora no es un destino preferente. Ni siquiera en verano recibe una afluencia masiva de visitantes que desconocen el atractivo natural de una tierra como Islandia, historia viva de la geología terrestre.

Appleton lleva años trabajando sobre el terreno para captar con sus imágenes el cambio constante de la morfología sobre la superficie islandesa, a caballo entre las placas europea y americana.

Estos días ha vuelto a sorprender con una de sus instantáneas, tomadas frente al volcán Fimmvvrpuhals, del que tuvo noticia que había entrado en erupción. Sin dudarlo acudió a tomar fotografías del proceso volcánico, que le llevaron a conseguir una de las imágenes más espectaculares que jamás se han tomado de Islandia.

Apenas a un centenar de metros de la erupción ha obtenido una fotografía de la llamarada del volcán, rodeado de nieve y del hielo invernal, coronado por una espectacular aurora boreal, que días atrás ha atravesado los cielos de buena parte de la mitad más septentrional del hemisferio norte.

El resultado de este guiño del azar y de su buen hacer fotográfico es una imagen espectacular de elementos naturales que difícilmente podremos ver en acción en una misma instantánea: fuego, hielo, nieve y la luz de la aurora boreal.

Copiado de:  http://es.sott.net/articles/show/11793-Islandia-cuando-la-nieve-la-lava-y-la-aurora-boreal-se-unen-en-una-fotografia-espectacular 










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada