sábado, 26 de mayo de 2012

15MpaRATO


Durante siglos los cambios sociales que se han ido produciendo han costado sangre, sudor y lágrimas. La represión a la que el pueblo estaba sometido se ejercía con impunidad y violencia y la respuesta del pueblo, si quería tener éxito, se debía combatir con las mismas armas. Ahora los tiempos son otros, ahora son otras las armas de represión utilizada por los opresores. Son igual de dañinas pero la sutileza utilizada confunde y oculta la verdad y lo que es peor, oculta el verdadero fin, que no es otro que seguir ejerciendo la opresión sobre la mayoría de la población para dar continuidad a su poder sobre el resto.
La única forma de conseguir erradicar este nuevo tipo de opresión social , igual que entonces, es utilizando las mismas armas que utilizan los opresores, y ahora no pasa por la violencia. La acción debe ser igual de contundente, atacando los flancos que más les duelen. El rechazo social, la denuncia, la concienciación, el desprestigio son algunas de las armas que deberán marcar las primeras fases promovidas por la ciudadanía que se siente mangoneada por los que ejercen o permiten desde el poder los abusos sobre la población. Esto llevará a una segunda fase de  incriminación de los responsables y en su caso condena por los delitos cometidos contra la población en su conjunto y por consiguiente la regeneración social demandada.
Es importante tener claro cuales deben ser los objetivos y la estrategia utilizada. Los objetivos están en la mente de todos, erradicación de la corrupción, responsabilidades políticas por mala y dañina gestión, cambio de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo, separación real de los Poderes Públicos, sostenimiento del Estado de bienestar, salarios dignos, erradicación de abusos bancarios y financieros, eliminación de paraísos fiscales, garantía de los servicios públicos, universales y gratuitos de la sanidad y la educación, eliminación de privilegios de la clase política que nos representa... hay más, la lista de abusos a los que no debemos claudicar se va componiendo de asuntos que van en contra de nuestros valores y sentido de lo que debe ser una vida digna no ya para nosotros, que también, sino para las generaciones que nos precedan. 
El movimiento 15M ha dado el primer paso, el más importante, y bajo mi punto de vista de una manera inteligente. No hay líderes visibles, no hay órganos a los que intentar sobornar, atacar, destruir o intimidar. Es una de las grandezas del movimiento, la concienciación de todos y cada uno, es lo que evita los intentos de manipulación. 
Es un cuerpo que ahora cuenta con cientos de miles de cabezas unidas en un objetivo común pero independiente y autónomo en sus actuaciones. Esa es nuestra fuerza, no tienen a nadie al que corromper, al que chantajear, al que amedrentar, porque el intento de manipulación sobre uno o cientos, da igual, no paraliza nada, el movimiento sigue adelante despacio pero firme en sus determinaciones. 
Somos los trabajadores de la banca, los funcionarios de los distintos ministerios, los clientes de sus multinacionales, los policías que custodian el cumplimiento de la Ley, los pequeños y medianos comerciantes, empresarios y autónomos que les proporcionamos los servicios, los jueces que velamos porque se haga justicia, los médicos que les atendemos, los militares, los profesores, somos el 99% de la ciudadanía y democráticamente debemos tener el derecho y la obligación de desarrollar nuestras vidas con unas normas que nos hemos marcado y que pasan por la solidaridad con nuestros iguales y no con es 1% restante que ansioso de poder y dinero lo consigue a cualquier precio, saltándose las reglas, pisoteando los valores que defendemos, despreciando a los que les hemos dado la posibilidad de tener poder y dinero, sin darse cuenta de que sin nosotros no tendrían nada, no serían nada, no pintarían nada, y así nos lo quieren pagar, hundiéndonos en la miseria, quitando el pan a nuestro hijos, quitándonos nuestra casa, quitándonos nuestra dignidad, robándonos, ultrajándonos, manipulándonos.
Queda mucho por hacer, pero se avanza en los objetivos. Lo más importante es la concienciación de todos de que se ha llegado al punto de no retorno, de que ya no hay marcha atrás. Cada vez más personas se unen a esta impresionante iniciativa ciudadana. Es cuestión de tiempo de que algo así cale no solo en los sectores más progresistas o reivindicativos, sino en todos los ciudadanos que entiendan que esto no tiene que ver nada con las ideas políticas o religiosas, que no tiene nada que ver con la estabilidad social y democrática. Que no se ataca al sistema de partidos políticos, sino a los corruptos, a los mentirosos e inútiles que ejercen la política. Que no se ataca a los bancos como institución, sino a las personas que toman en los consejos de administración las decisiones dañinas para la población,. Que no se ataca a la democracia, sino a la manipulación interesada que se hace de ella. Que no se ataca a las grandes empresas, sino a los directivos que explotan a sus trabajadores y manipulan a su antojo el sistema de libre mercado.
Miembros del movimiento 15M acaban de anunciar una nueva medida, a mi parecer muy interesante, denominada 15MpaRATO, en la que el objetivo es que los responsables que nos han llevado a la situación de crisis económica y financiera por la que estamos atravesando comparezcan ante la justicia y si son culpables se les condene a pagar su pena entre rejas, por manipulación, corrupción, expolio, robo, malversación, etc., en su caso.
Adelantar que a pesar de que 15MpaRATO hace juego de palabras con el apellido del primero de los objetivos del movimiento, es solo eso, un juego de palabras intencionado pero a la vez circunstancial por ser de total actualidad, pero la lista sigue y por orden pero supongo que no en ese orden hay más y otros que se sumarán, es decir son todos los que están pero no están todavía todos los que son. Como cabezas de serie están Rodrigo Rato, Mariano Rajoy y demás miembros del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Carmen Chacón, José Mª Aznar, etc. Se dan cinco años para recabar información suficiente para sentarles ante un tribunal que juzgue sus posibles responsabilidades.
Os dejo el link que os ampliará esta nueva iniciativa llamada 15MpaRATO y un breve resumen del mensaje que quieren transmitir:
Los responsables de esta crisis, que quieren que paguemos por ellos con nuestras vidas, tienen nombres y apellidos y deben pagar por sus actos.

En la guerra de los de arriba contra los de abajo, el miedo ha cambiado de bando.
Ahora los objetivos los ponemos nosotros.

Los objetivos serán escogidos paulatinamente concentrando nuestras fuerzas, uno tras otro, hasta acabar con todos los responsables.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada