sábado, 10 de noviembre de 2012

El Loco de la Colina

Jesús Quintero uno de los periodistas y presentador de programas de radio y televisión que siempre merece la pena escuchar. Hace años que volvió a su tierra, andalucía, de donde nunca salió y los que vivimos en la capital del reino dejamos de poder disfrutar de sus programas llenos de humanidad y sentimiento. Seguramente muchos de nuestros jóvenes no sabrán de quien les estoy hablando y mucho menos habrán tenido la oportunidad de escucharle. Para que os hagais una idea nunca pudiera haber hecho un programa en la televisión pública actual, pongamos que hablo de Madrid.
Jesús Quintero, un virtuoso a la hora de hacerse el loco. Raro como un perro verde y más listo que los ratones coloraos, aunque para mi y los de mi generación siempre será el Loco de la Colina y,  como bien dice..."quieren que enterremos demasiadas cosas que nos pertenecen. Estos mamones quieren desanimarnos, hacernos creer que el mundo no tiene arreglo, que siempre ha habido ricos y pobres, explotadores y explotados, verdugos y víctimas, listos y tontos, que siempre ha sido así y lo seguirá siendo mientras el hombre sea hombre. Quieren que abandonemos la lucha. Que nos hagamos mayores. Que dejemos de soñar el sueño de ser buenos y felices. Que nos entreguemos a la evidencia y aceptemos las cosas como son. Nuestra insistencia y la utopía les molesta. Porque en el fondo saben que no hay ninguna razón ni divina ni humana que justifique la abundancia de unos frente a la miseria de los otros. Que no hay ningúan razón aunnque ellos la inventen para que unos hombres exploten a otros hombres, para que los torturen, los humillen o los manden a morir en guerras que no son las guerras de los que mueren, sino las guerras de los que mandan. Quieren aburrirnos los cabrones, acabar con nuestra paciencia. Quieren desanimarnos y algunos días parece que lo consiguen... No sigo porque me estoy volviendo loco y puedo largar y se lo que pasa....vamonos!

2 comentarios:

  1. ¿Qué dices? ¡Yo sí que sé quién es!... espera. Claro. Es que yo ya no soy "joven". Shit! ;)
    Muy bueno, gracias, hacía mucho que no pensaba en él y en cómo contaba lo que contaba.

    ResponderEliminar
  2. El miedo justifica y bendice la mano dura

    ResponderEliminar