domingo, 17 de febrero de 2013

9 sorprendentes cortometrajes que pronto serán grandes películas (vídeos)




Internet se ha convertido en terreno fértil de la expresión cinematográfica, al grado de que ciertos cortometrajes son ya la semilla de películas un tanto más ambiciosas y de largo aliento.





El cine conoce varias expresiones que, en términos muy básicos, se han dividido por la duración de su secuencia: cortometrajes, mediometrajes y largometrajes. Lo interesante, parte del carácter mágico que se adjudica a esta expresión artística, es que en realidad este es un elemento solo técnico, clasificatorio, ya que el cine es capaz de conmover, transformar, admirar, sin importar que se trate de una película de 5 o de 125 minutos.

Así, no es raro que un director se sienta tan impactado por un cortometraje, que termine convirtiéndolo en fuente de inspiración para un proyecto, si no más ambicioso, al menos sí de mayor aliento.

Uno de los casos más conocidos, y quizá el mejor logrado, es el de 12 Monkeys, la película de Terry Gilliam que tomó como referencia primera y directa La jetée, un cortometraje de 1962 dirigido por Chris Marker (compartido al inicio de este post, subtitulado al español).

Pero además de este hay otros 9 que si bien es posible que no superen en calidad, sí cumplen con esta misma cualidad de haberse expandido a partir de una pieza más bien breve.






Archetype, Aaron Sims




Aaron Sims es un nombre de cierta celebridad en el mundo del cine, pues ha sido el responsable del diseño de personajes en películas como Rise of the Planet of the Apes, Big Fish, Men in Black y otras.

Hace poco más de un año, Sims posteó en YouTube un cortometraje titulado Archetype, el cual fue acogido con entusiasmo por el público de la red al grado de que pronto llamó la atención fuera de esta. Archetype. John Davis, productor (I, Robot, Predators), ya se hizo de los derechos de la pieza y planea que Sims mismo se encargue de dirigir la película.




The Gate, Matt Westrup




Un corto apocalíptico de horror y mutantes, The Gate podría ser pronto también una película promisoria.



R’HA, Kaleb Lechowski




Uno de los videos más nuevos de esta lista, dirigido por un joven estudiante de 22 años, Kaleb Lechowski, quien ya se encuentra de camino a Los Ángeles para hablar sobre la posibilidad de ampliar su creación hacia una producción de magnitudes hollywoodenses.



Jay And Seth Vs The Apocalypse, Jay Baruchel y Seth Rogen



Jay And Seth Vs The Apocalypse comenzó como un divertimento entre Jay Baruchel y Seth Rogen, dos comediantes que acostumbran trabajar en pareja. El pasatiempo, sin embargo, fue continuado hasta involucrar a actores como James Franco, Emma Watson y Jason Segel, entre otros, quienes tienen en común haber formado parte en algún momento de las Apatow Productions, firma fundada por Judd Apatow.



Vessel, Clark Baker



Un fiel representante de las películas de persecución, en Vessel sus personajes se ven acosados por un monstruo mientras se encuentran a bordo de un avión. Se dice que Paramount ya compró los derechos y posiblemente Stephen Susco lleve el papel protagonista, con Baker como el director.



Alma, Guillermo Del Toro




Rodrigo Blaas, que hasta hace no mucho trabajaba para Pixar, es el director de este corto que ya mereció el interés de Guillermo del Toro, una historia aparentemente inocente que, en realidad, esconde el terror al que usualmente se inclina el mexicano. En la versión de del Toro, sin embargo, que contará con el apoyo de DreamWorks, las cosas serán un tanto distintas.

Guillermo Del Toro es ya un director reputado y reconocido, pero parte de su talento es que nunca deja de experimentar con los recursos cinematográficos. Este es un corto animado aparentemente inocente que, en realidad, justo por tratarse de alguien con trayectoria reconocida, parece ser que Alma se encuentra en proceso de convertirse en largometraje.



True Skin, Stephan Zlotescu



True Skin llamó la atención de Warner Bros. y de David Heyman, productor de las adaptaciones de Harry Potter. De ser una película de mayor duración, el director seguirá siendo Zlotescu.



ROSA, Jesús Orellana



Un poco como antes Del Toro, Orellana es ya un director sólido que, en este caso, se aventuró a realizar ROSA, una fantasia cyberpunk que posiblemente Fox haga largometraje.



Pixels, Patrick Jean



Patrick Jean, director francés, tuvo la suerte de lanzar Pixels al mundo de la red y que Happy Madison, la compañía productora de Adam Sandler, recogiera el reto. Se dice, pero no es seguro, que el estreno como largometraje será en mayo de 2013.


Enlace: http://pijamasurf.com/2013/01/9-sorprendentes-cortometrajes-que-pronto-seran-grandes-peliculas-videos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario