lunes, 3 de junio de 2013

MANIPULACIÓN MEDIATICA - Noam Chomsky

Después del último Foro del Ateneo de Librepensamiento de Navalcarnero, donde se abordó "la manipulación de los medios informativos" parece apropiado recordar los 10 Puntos Críticos sobre la manipulación mediática de Noam Chomsky, linguista, filósofo, activista estadounidense y una de las figuras más destacadas en Teoría Linguística y Ciencia Cognitiva. 
Noam Chomsky, publicó hace un tiempo diez puntos críticos sobre la manipulación mediática a la que somos sometidos a diario. En los tiempos que corren, conviene recordarlos.
Ahora solo nos queda tomar las decisiones adecuadas para evitar en la medida de lo posible ser menos manipulables, aunque seguirán haciéndolo muy a nuestro pesar.

3 comentarios:

  1. ¿Quién dice que sea de Chomsky?

    http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/02/un-texto-apocrifo-de-chomsky-las-10.html

    ResponderEliminar
  2. ... y por lo que veo, "Armas silenciosas para guerras tranquilas" tampoco es suyo.
    ¿Os acordais de que hace unos años en el VIPS vendían reediciones de libros bíblicos, publicados cada uno por su lado? El Génesis, por ejemplo. Te podías leer el Génesis en un formato de libro de bolsillo, en un papel "en condiciones", con letras grandes, y sin esos "molestos" numeritos... Bien, pues esa numeración, según me han contado, impide que cuando se van publicando nuevas Biblias nadie incorpore ni recorte nada del texto sagrado. De modo que desde la primera Biblia hasta ahora, en el capítulo tal versículo cual dice exactamente lo mismo.
    Si no vamos a comprobar las fuentes, no cuesta nada escribir un "texto atribuido a...", ¿te parece?

    ResponderEliminar