sábado, 28 de junio de 2014

Terje Sørgjerd - El Teide, el volcán con la vista más espectacular del universo


teide

Terje Sørgjerd, fotógrafo noruego, decidió capturar las escenas más apolíneas de El Teide durante siete días.

El Teide, uno de los volcanes más visitos del mundo, es un monumento emblemático de la naturaleza. Ubicada en la isla de Tenerife, en las islas Canarias (España), esta montaña cuenta con el pico más alto de España. Desde ahí se pueden presenciar los paisajes más trascendentales que nuestros ojos puedan observar.

Terje Sørgjerd, fotógrafo noruego, decidió capturar las escenas más apolíneas de El Teide durante siete días. El resultado es un video con los jugueteos infantiles de la naturaleza, la sencilla magnificencia de las nubes, el coqueteo del sol sobre los árboles y la colonización de las estrellas sobre la noche.

Para el artista, quien ha publicado en la CNN, NBC, USA Today, Reuters, Discovery Channel, NatGeo, The Guardian, Wall Street Journal, Weather Channel y The Washington Post, la fotografía de la naturaleza es una pasión, no un deporte:

El objetivo es capturar la belleza de la galaxia de la Vía Láctea encima de una de las montañas más increíbles que conozco: El Teide. Tengo que decir que este ha sido uno de los viajes más agotadores que he hecho. Había mucho que caminar a alturas muy altas, y probablemente dormí menos de 10 horas en toda la semana. Tuve que estar ahí como unas diez u once veces antes de realizar una larga lista de las ubicaciones obligatorias para el cortometraje.

Sin más, les compartimos el video para que lo disfruten. Por cierto, noten la impactante tormenta de arena del desierto del Sahara, durante el segundo 00:32:

(Se recomienda ver el vídeo a pantalla completa y con sonido)





Enlace: http://www.ecoosfera.com/2014/06/el-teide-el-volcan-con-la-vista-mas-espectacular-del-universo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada