domingo, 12 de octubre de 2014

Congreso de Economía Consciente: Entrevista-flash a Emilio Carrillo.


Emilio Carrillo

Economista, Experto Internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y Técnico de la Administración General del Estado, ha desplegado una amplia labor académica, política y de gestión en Desarrollo Económico y Territorial y Hacienda Pública, materias en las que ha publicado 22 libros, siendo profesor de diversas universidades españolas y extranjeras, vicealcalde de Sevilla, vicepresidente de la Diputación hispalense y presidente de la Red de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Vídeo:
Enlace:: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=zdRjzeGUFfU
Musica: The broken
compositor: admiral bob






¿QUÉ ES LA ECONOMÍA CONSCIENTE?

Muchas personas creemos que los sistemas de organización actual no funcionan, que no se corresponden con quienes somos realmente porque están "deshumanizados". La importancia de la economía es innegable, pues sin la generación de riqueza es imposible el desarrollo de todo lo demás, pero no a cualquier precio.

La Economía Consciente no es más que reconducir lo que hacemos en el plano económico a la esencia del ser humano:

  • Poner nuestro trabajo a nuestro servicio o desarrollo y no al contrario, de manera que nuestra aportación sea un disfrute, que se corresponda con lo que hemos venido a hacer y se encuentre justamente compensada.
  • Recordar que en el centro siempre debe estar la persona, por encima de los objetivos.
  • Hacer prevalecer el Ser sobre el Tener, considerando lo que realmente necesitamos y cuánto lo necesitamos.
  • Respetar al otr@ como a un@ mism@, lo cuál incluye el entorno que legaremos a nuestr@s descendientes, honrar a nuestr@s mayores y respetar las condiciones de raza, sexo, creencias o cualquier otra circunstancia.
  • Ser coherentes con nuestros valores, de manera que podamos trasmitir entusiasmo en nuestros proyectos y hacerlos crecer desde nuestra propia fuerza interna, creando equipos afines que se dirijan al mismo propósito superior.


Enlace: http://www.economiaconsciente.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada