martes, 11 de septiembre de 2012

Tamaño comparativo de planetas y estrellas


Algunos planetas

Como ya es sabido, el tamaño no importa. Sin embargo, hay ocasiones en las que el tamaño impresiona.

En este interesante vídeo, se muestra de manera magistral el tamaño del universo y de los objetos que se pueden encontrar en él, comparándolos unos con otros.

Empieza con un cuerpo celeste bien conocido por los habitantes de la Tierra, a saber: su Luna. Y sigue comparándolo con Mercurio, Marte, etc. Hasta aquí, nada nuevo, porque todos, más o menos, hemos visto comparativas de tamaño entre los planetas de nuestro sistema solar. Pero luego vemos la inmensa diferencia de tamaño entre Júpiter (el planeta más grande de nuestro sistema) y nuestro Sol. Llegados a este punto, ya percibimos el colosal tamaño de nuestra estrella solar con respecto a los planetas que lo circunscriben.

Pero aquí no termina la cosa. Más bien aquí empieza y uno se queda sin habla e impresionado al comprobar que el Sol, aún siendo una estrella de tamaño medio e inmensamente grande frente a sus planetas, se queda pequeño, que digo, enano, frente a algunas estrellas gigantes conocidas de este inabarcable Universo.

Este vídeo es un interesante documental que puede llegar a impresionar, en cierta medida, por las colosales dimensiones que maneja. Trata de explicar el tamaño que pueden alcanzar algunos objetos celestes que podemos ver brillar en la noche como pequeños puntos luminosos, a penas perceptible, y que, sin embargo ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario