viernes, 30 de agosto de 2013

El fondo fotográfico de WWF animado en ‘slow-motion’ NATURALEZA EN ESTADO PURO.




Las imágenes de naturaleza conforman uno de los géneros fotográficos más admirados tanto por profesionales como por aficionados, debido a su gran calidad técnica y documental. Sin embargo, este tipo de fotografías suelen estar destinadas a un público especializado y pocas veces son exhibidas en lugares o formatos accesibles y atractivos para el gran público.


Por ello, la organización medioambiental WWF ha creado un vídeo que recopila algunas de las mejores instantáneas de su archivo fotográfico, para que sea difundido por la red y disfrute de esas imágenes un gran número de personas.


A partir de una interesante selección de imágenes fijas procedentes del fondo documental de WWF el productor Daniel Glynn, junto con las productoras audiovisuales Make Productions y Ad Hoc Films, ha realizado un vídeo en ‘slow-motion’ que permite contemplar en movimiento impactantes imágenes del medio natural.



El vídeo ha sido realizado con la técnica de paralaje o efecto paralax, que consiste en la fusión de dos o más capas fotográficas que se mueven a distintas velocidades y simulan una animación. Para ello, se han extraído con Photoshop distintas porciones de las imágenes seleccionadas junto a la capa de fondo de la fotografía original y posteriormente se han animado con ‘After Effects’.


El resultado es realmente asombroso, ya que podemos apreciar cada movimiento y detalle de acciones tan fascinantes como el rugido de un oso polar o el vuelo de un búho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada