domingo, 10 de marzo de 2013

Paraisos Fiscales, la gran evasión


Cada año desaparecen en el mundo miles de millones de euros que van a parar a paraísos fiscales con el fin de eludir impuestos. Por poner solo un ejemplo de lo que significa esto hay que decir que la ONU necesitaría 40.000 millones de euros durante 5 años para erradicar la pobreza en el mundo, pero no los encuentra.
40.000 millones es apenas el 0,5 % de los depósitos privados ingresados en los paraísos fiscales. Se calcula que más de 8 billones de euros, con b de Bárcenas, permanecen ocultos en paraísos fiscales, sin que sus propietarios paguen ni un céntimo al erario público de sus respectivos países. 
Cada céntimo que un contribuyente no paga porque ha incumplido su obligación enviando el dinero a un paraíso fiscal, es otro céntimo que un contribuyente honesto deberá pagar en su lugar para financiar los servicios públicos (Sanidad, Educación, Pensiones, Prestaciones sociales, etc.) que presta el gobierno al conjunto de los ciudadanos. 
Actualmente hay 72 paraísos fiscales en todo el planeta y nuestros gobiernos, los que elegimos supuestamente democráticamente cada cuatro años según el lugar, no hacen nada para erradicarlos, incluso en nuestro país cada cierto tiempo se les aplica una amnistía fiscal para escarnio de todos.

3 comentarios:

  1. Se cambian las leyes para dar prioridad al pago de la deuda soberana y se permite el paso diario con 10000 € a Andorr

    ResponderEliminar
  2. Y se tienen buenas relaciones con los países que albergan a los piratas del siglo XXI en vez de aislarlos como se hace con los que desafían los dictados

    ResponderEliminar
  3. Este sistema de publicación no me deja acabar ningún mensaje.

    ResponderEliminar