domingo, 28 de julio de 2013

Año II Núm. 12 - Julio 2013

El camarote de los hermanos Marx

.  Sergio Gras  .

Lo que está pasando últimamente en España es de chiste, y de no ser tan triste nos echaríamos a reír. A pesar de ello, es lo que vamos a intentar recopilando algunas acciones tomadas por los últimos 2 gobiernos (como es sabido, de signo político opuesto) como respuestas a los problemas que han ido surgiendo.
Sin duda, la difícil situación socioeconómica en la que estamos inmersos es consecuencia de unas gestiones políticas y sociales desprovistas de objetivos concretos para beneficiar a la ciudadanía española y, por el contrario, rebosantes de intereses partidistas y sectarios. Este escenario se repite hasta alcanzar los extremos más absurdos. Tan absurdos resultan estos planteamientos que me salta a la mente la escena cómica del camarote de los hermanos Marx: muchas personas se aglomeran en un camarote minúsculo, cada una con motivos diferentes y sin sentido, todo ello orquestado por el genial Groucho Marx. Lamentablemente, en nuestro país han surgido unos funestos imitadores, cuyas resoluciones parecen gags cómicos sin gracia. Me estoy refiriendo a nuestros deplorables gobernantes.
Recordemos algunas de estas actuaciones sin parangón:
DÉFICIT - Estamos en crisis y tenemos un grave problema de déficit. Para solucionarlo, nos endeudamos con 100.000 millones de euros para salvar al sector bancario, y permitiendo que sigan desahuciando a los ciudadanos más castigados por la crisis: los parados.
DÉFICIT AUTONÓMICO - Las CC.AA. sufren un fuerte déficit y piden rescate al Estado central, que a su vez pide rescate disimulado a la UE, y nos endeudamos más para poder pagar la deuda. "El desendeudador que nos desendeude, buen desendeudador será".
REDUCCIÓN DE GASTOS - Para reducir los gastos del Estado, se propone reducir los gastos en Educación y Sanidad. Pero si se habla de reducir los gastos correspondientes a sus prebendas y privilegios, te acusan de demagogia.
MODELO ECONÓMICO - El modelo económico basado en la construcción desaforada se desmorona arrastrándonos a la crisis que sufrimos. Como solución se recorta un 50% la inversión pública en I+D.
REDUCCIÓN DE LA INVERSIÓN EN I+D. La consecuencia inmediata es que miles de científicos e investigadores terminan en la calle, en el paro o saliendo de España para seguir trabajando. Sin embargo, suspiramos por el proyecto Euro Vegas, que nos hará volver al ladrillo, a la especulación y hasta conseguirá que se modifiquen ciertas leyes que molestan a los inversores (nunca para beneficiar a los trabajadores españoles).
 CONSUMO DESPLOMADO - Para resolverlo se bajan los sueldos y se suben los impuestos. Perdón, ¿eso no era precisamente lo que decía el actual gobierno al anterior gobierno que NO SE DEBÍA DE HACER NUNCA EN SITUACIÓN DE CRISIS, pues reduciría el consumo?
SUBIR IVA e IRPF - El actual gobierno también reprochaba al anterior que subir el IVA y el IRPF era lo opuesto a las decisiones que se debían tomar para luchar contra la crisis. Sin embargo, las SICAV siguen intactas y casi sin fiscalidad, y la fuga de capitales en su apogeo.
FRAUDE FISCAL - La lucha contra el fraude fiscal se centra en apretar las tuercas a los contribuyentes asalariados y a las PYMES. Sin embargo se está amnistiando a los defraudadores (castigándoles, a veces, con un cachete).
PARO - Teníamos 4 millones de parados y para solucionar el problema se aprueba una Reforma Laboral que facilita los EREs y los despidos. Consecuencia: ahora rondamos los 6 millones.
LUCHA CONTRA EL PARO - Como el trabajo escasea y hay demasiados pocos puestos de trabajo, se amplía la edad de jubilación hasta los 67, y probablemente lo prolongarán hasta los 70 años. Mientras tanto, el 55% de los menores de 30 años en paro.
Imaginemos los próximos decretazos gestándose ya, con toda probabilidad, en el seno del Gobierno de España:
LUCHA CONTRA LA PERTINAZ SEQUÍA - Se vaciarán todos los pantanos.
CONCILIACIÓN FAMILIAR - Para que padres e hijos pasen juntos más tiempo, se legalizará el trabajo infantil y se ampliarán los horarios legales a 24 horas y fines de semana, sin limitaciones. La Europa social mira por la familia.
LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES - Para evitarlos, se quemarán todos los bosques existentes, ahorrándose todos los equipos de lucha contra incendios.
Como añadirían los hermanos Marx: ¡Y DOS HUEVOS DUROS!

... / ...



La hora del café

  .  Miss Marple .

- Buenos días, Juani. Acabo de oír algo que me ha llamado la atención. Aunque ya sabes que hace mucho tiempo que no veo las noticias por televisión, porque es tan vergonzoso lo que está pasando, que cuando oigo las declaraciones de nuestros políticos, se me pone mal cuerpo. Pero, por otro lado, también quiero saber un poco lo que está pasando, y para ello lo mejor es informarse a través de Internet.
- Pues sí, pero tienes que elegir donde informarte, porque si no estamos en las mismas.
- Bueno, a lo que iba. He oído unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores español con respecto al incidente del presidente de Bolivia, Evo Morales. El tal "incidente" es que desviaron el avión presidencial llevándolo a otro país, con el pretexto de que podía llevar un polizón, o sea, un señor que ha hecho unas declaraciones en contra de los intereses de EE.UU. ¿Tú te imaginas que hicieran lo mismo con un presidente europeo, o incluso con el mismísimo norteamericano? Pero claro, como es un presidente de un país pobre y, encima, de los "no-subordinados", pasan por encima de todas las normas y tratados internacionales, con un descaro y una falta de respeto increíbles Y encima, nuestro ministro de Exteriores, con una prepotencia y arrogancia asombrosas dice que, si al señor Morales se le ha molestado, no tiene ningún inconveniente en disculparse. ¡Pero qué asco de gente!
- Desde luego, no tienen vergüenza.
- ¿Ves lo que pasa por haber escuchado las noticias?. Mejor vamos a tomarnos el café.

- 1 -

Basura 

 .  Aristarco Milton  .

¿Recuerdan ustedes la escena de aquellas personas que estaban  en el aeropuerto de Barajas esperando para salir en un vuelo hacia sus países de origen de Sudamérica? Eran personas que habían estado ahorrando con muchísimo esfuerzo y durante muchísimos meses  para comprar un billete que les permitiera pasar las fiestas de Navidad con sus familias, y que no pudieron salir porque había cerrado la compañía todos los vuelos. El director de la misma era un millonario presidente de la CEOE. ¿Recuerdan ustedes la fotografía de aquella mujer sentada en el suelo, con los pies descalzos y con un vestido oscuro, con el pelo recogido con una cuerda, intentando entrelazar  juncos para hacer una especie de cesto de mimbre?  Iba a recibir la noticia de que a su hijo lo habían matado por accidente  en la T 4 de Madrid. Está usted sentado en su casa y escucha en la televisión cómo un señor que pertenece al Fondo Monetario Internacional defiende que hay que liberalizar el despido y que es fundamental que los salarios sean más bajos. He mirado lo que cobra ese individuo y  ronda los 6000 euros al mes, libre de gastos. El otro día,  el presidente  del Banco de España solicitó que los sueldos y las pensiones se adecuaran a la situación de crisis que vivimos.  Este señor gana aproximadamente lo mismo que el anterior, aunque cuando deje el cargo tendrá una pensión vitalicia de más de 5 mil euros al mes.

¿Han visto a un director de un banco que ha vendido y comprado con el dinero de las personas que han depositado sus ahorros en su entidad y que no pueden acceder a ellos, salir de la cárcel unos días después con una fianza de un montón de euros, decir que espera que haya justicia cuando el que la tiene que aplicar es su amigo? ¿Saben ustedes que hay individuos que deciden lo que usted va a cobrar, va a pagar y va a tener, y que lo hacen desde un despacho, y que cada cierto tiempo le va a pasar la mano por el lomo y se van a mostrar muy cariñosos  para que les vote? ¿Sabe usted que hay personas que consideran que lo que tienen lo han ganado con sudor y esfuerzo,  jugándose sus dineros,  aunque en sus empresas los empleados cobran una parte del sueldo base, y que cierran restaurantes de lujo cuando vienen de cazar con sus amigos jueces y políticos? ¿Saben ustedes que hay personas que piensan que cuando las cosas no van bien hay que sacar a sus soldaditos o uniformados  a la calle y ponernos la pistola en la cabeza a los demás, con el argumento de que hay que salvarnos? ¿Saben ustedes que hay personas que justifican la muerte de unos y consideran  pecaminosa  la destrucción o muerte  de otros? ¿Saben ustedes que hay individuos a quienes les importamos usted y yo un pimiento, y que piensan que somos unos vagos y que no tenemos lo que ellos porque no hacemos nada para ganarlo? ¿Saben ustedes que estos individuos juegan con nosotros todos los días desde sus despachos como lo hacen con la bolsa, y que cuando decimos algo nos llaman demagogos? Seguramente nunca leerán estas líneas: no les interesamos para nada. Todos y cada uno de esos individuos son basura.


... / ...

La España húmeda 

  .  Orient Express  .

Con persistente regularidad las precipitaciones  descargan en la zona septentrional de la Península ibérica, pero una buena parte de la lluvia no se detiene al tocar tierra sino que acto seguido continúa su camino hacia el mar. Algo distinto ocurre en otra zona mucho más al sur, como la Serena extremeña, donde, haciendo honor a su nombre, las aguas se amansan retenidas por las presas que previenen riadas catastróficas hasta que llega el momento de inundar arrozales o plantaciones frutícolas en las zonas de regadío. En esta comarca y en la Siberia extremeña confluyen el Guadiana y su afluente el Zújar  donde las características del terreno permiten retener miles de hectómetros cúbicos de agua en seis embalses (este año acumulaban más de 5900 hectómetros el día 1 de junio). Quiere esto decir que en una zona menor que la mitad de la comunidad autónoma asturiana se concentraban, en parecidas proporciones durante las épocas de sequía, más cantidad de agua que en toda esa comunidad más Cantabria, Galicia, Cataluña y el País Vasco juntos (un total de 5750 en la misma fecha). Por el contrario la densidad de población en esta porción de la provincia de Badajoz es más de diez veces menor que la de Asturias. Paradójicamente el período de mayor despoblación de esta zona en el siglo XX ocurría al mismo tiempo que aumentaba espectacularmente el Producto Interior Bruto de esas dos comarcas: la producción eléctrica y la fuente imprescindible de las zonas de regadío: un ejemplo de neocolonialismo de la dictadura en los años 60 que ha echado raíces en las siguientes etapas de la democracia. Mientras Franco inauguraba alguno de esos grandes embalses la mitad de sus habitantes tenían que hacer las maletas para ir a buscar trabajo a cualquier ciudad dentro o fuera de nuestras fronteras, igual que emigraron los beneficios de las centrales hidroeléctricas y de la producción frutícola guiados por los consejos de administración de sus respectivas empresas.
 En los libros de geografía de los años sesenta se describían  estas dos comarcas como tierras pobres en recursos, pero en esa década muchas poblaciones del Levante español ya sabían lo cambiante que es el concepto de riqueza. Décadas atrás dejaron de pagar a los carabineros que vigilaban las costas y no les tuvo que importar mucho que expropiaran sus playas porque su economía no dependía de la pesca sino de los cultivos de la huerta, pero ahora en cambio empezaba el auge del turismo y el declive de su agricultura, por lo que  la riqueza se concentraba en los ayuntamientos y particulares que se habían quedado con las zonas de costa. En los límites pacenses con la provincia de Ciudad Real los vínculos políticos y administrativos no están suficientemente amarrados. Habiendo sido utilizadas siglos atrás como lugar de destierro, algunas zonas de esta comarca distan más de doscientos kilómetros de la capital provincial administrativa. Puestos a imaginar no resultaría más esperpéntico que la realidad actual una nueva realidad virtual donde triunfen las tesis de Ibarretxe y Evo Morales que permitieran establecer y consolidar un Cantón Libre Asociado…… a Suiza naturalmente. Estas siglas, coincidentes con las de la Central Lechera Asturiana, corresponderían sin duda a uno de los territorios más prósperos  de la Península. De momento la multinacional suiza Nestlé ya ha instalado una planta en la capital de la Siberia extremeña.  

-  2 -

Golfos

   .  Javier Ruiz-Medrano Lucas  .

Quiero hacer hoy algunas puntualizaciones sobre los golfos. No precisamente sobre el Golfo de Cádiz  ni el Golfo de Vizcaya, ni sobre los miles de golfos que pueblan los mares del mundo. No. Sobre los golfos de carne y hueso que pululan por España y que se encuentran en todos los estamentos que queramos mirar, ya sean públicos o privados. Antes de nada los voy a dividir en dos grandes grupos. A uno le voy a llamar "los golfos malignos" y a otro "los golfos a secas".  Supongamos que España es una gran colmena de abejas. Supongamos que hay unos individuos (zánganos) que se dedican a robar miel de la colmena y luego la disfrutan con otros zánganos en grandes comilonas y en el alquiler y disfrute de las mejores celdas de la colmena. Éstos, a mi entender, serían los "golfos a secas". Supongamos que hay otros individuos (zánganos también) que se dedican a robar la miel, esta vez en ingentes cantidades, y con nocturnidad y alevosía la transportan a otras colmenas que nada tienen que ver con la suya. Éstos serían los "golfos malignos". La transposición a la vida real de esta fábula animal es obvia. Los dos tipos de zánganos son muy distintos. Mientras que en los primeros el daño causado a la colmena es relativo y la riqueza sustraída se vuelve a redistribuir entre las abejas, en los segundos el daño causado a la colectividad es prácticamente irreparable. La colmena en manos de estos zánganos malignos se va quedando sin recursos poco a poco y si no se les caza y se les extermina un día acabarán destruyéndolo todo. Pongo dos ejemplos para que se entienda mejor. Éstos ya con nombres y apellidos. En el caso de "golfo a secas" encuadraría perfectamente Julián Muñoz, archiconocido zángano de la colmena de Marbella. Mil veces visto en los telediarios y mil veces vituperado por sus paisanos e incluso por sus amigos. Este señor se dedicaba a saquear las arcas del ayuntamiento marbellí en plan "golfo a secas". Gastaba dinero en fiestas y saraos (cumpleaños de 15.000 euros), compraba coches, casas, apartamentos y demás chucherías. Imagínense el alborozo de los restaurantes, concesionarios de automóviles o inmobiliarias cuando Julián Muñoz se dignaba a traspasar sus puertas. Restaurantes, concesionarias e inmobiliarias, no lo olvidemos, repletos de trabajadores a los que los fastos del Sr. Muñoz suponían una inyección nada desdeñable en sus economías. Sí, ya sé que es un delincuente, un indeseable, un ladrón, y todos los calificativos que se les ocurran. Pero el dinero se quedaba aquí. En Marbella o regado por toda la provincia de Málaga y parte de Andalucía. Es lo que tiene el "golfo a secas": roba con una mano y gasta con la otra. Le es imposible sustraerse a los lujos y a los boatos y se pule todo el dinero que roba. Ahora vamos con el "golfo maligno". Aquí, de momento, hay pocos golfos conocidos. Uno es Bárcenas. Pero éste ya da bien el tipo. Éste no se gastaba el dinero, no. Éste se lo llevaba a cuentas numeradas en Suiza u otros sitios parecidos y el dinero desaparecía como por ensalmo. El dinero salía de España y sabe Dios, cuándo volvería, si es que volvía. Cuarenta o cincuenta millones de euros sacados de la circulación en manos de bancos extranjeros y seguramente produciendo pingües intereses. Esto es un "golfo maligno" en condiciones. Otro, y esto no les va a gustar a los seguidores del Barsa, es el Sr. Messi. Este hombre, futbolista de campanillas como todos sabrán, ha evadido el solito más de veinticinco millones de euros, que dudo mucho que estuvieran en una cuenta del Banco Santander a la vuelta de la esquina de su casa. El señor Messi por lo menos ha pagado (aunque esto no le exime de ser golfo). El Sr. Bárcenas aún no ha pagado un duro que se sepa. Seguramente "golfos malignos" hay muchos pero no los hemos cogido aún. Alguno puede estar escondido detrás de algún apellido ilustre o de una empresa de las llamadas grandes. Busque sr. Montoro. Porque si en Europa dicen que el cincuenta por ciento de los billetes de 500 euros está en España, ¿dónde están? Porque si aquí hace solo diez años circulaba el dinero por todas partes y ahora no, alguna explicación habrá. A ver si va a resultar que la mitad de la riqueza nacional está en Suiza, en las islas Caimán o en el quinto pino, que viene a ser lo mismo. Que el dinero que les falta hoy a los bancos y que antes les sobraba se lo han llevado estos "golfos malignos" y están jugando con nuestras vidas como si fuéramos muñequitos de papel. Aunque no lo crean hay una solución rápida, a mi modo de ver inexorable, para acabar con la fuga de capitales. No hace mucho Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida, la expuso en el congreso. Se trata de elevar una petición a la Unión Europea para que cambie periódicamente el color de los billetes. El resto de diputados poco menos que se rieron de su iniciativa. Pero yo estoy con él. Si los billetes de quinientos euros, o de doscientos, depositados en los paraísos fiscales tuvieran fecha de caducidad  se lo pondríamos harto difícil a todo este tropel de golfos que están empobreciendo a España hasta límites insospechados. ¿Qué harían con sus montones de billetes morados? ¿Los cambiarían en los bancos quizás? Ese sería el momento de echarles el guante, y no dándoles una amnistía fiscal con un mísero diez por ciento de impuesto como se ha hecho. Lo dicho. Hay golfos y golfos. Los dos tipos que he descrito aquí hacen daño a la sociedad, pero mientras los "golfos a secas" son prácticamente inocuos para el sistema, los "golfos malignos" son un verdadero cáncer que hay que extirpar de inmediato. Nos va la vida en ello.

... / ...

Calor de julio 

  .  Cristian Diaz  .

Como bailar un vals entre sus piernas, viviendo en busca de un atisbo de aire frio en una tarde de julio. Rompió el silencio y comenzó a cantar. Todo se podría resumir en ese momento porque todo dejó de tener importancia. Todo era vano. Podría haber pasado años así, pero el tiempo es cruel y nos abandona sin que nos podamos defender.
Sus versos se entrelazan. Fluyen. Pasan. Nos absorben y terminan, dejándonos solos y extasiados. Las fuerzas se van con la música y, entonces, comprendemos que durante un instante hemos sido otra persona -quizás mejor, más humilde, más sencilla, más humana…-. La música tiene la capacidad de excitarnos, alegrarnos, entristecernos, divertirnos o de llevarnos a un universo paralelo donde todo es posible y nada se puede alcanzar. Todo se escapa entre nuestros dedos. Se diluye en el aire. Se resbala dentro de las cañerías del tiempo sin remedio. Sólo podemos tratar de recuperar ese momento, volviendo a escuchar esa canción. La sensación no será la misma, ya no volverán las risas, las lágrimas, los susurros del pasado. Al menos nos quedan esos estribillos, esos acordes, esos versos que nos transportaron al lugar donde el alma es de papel y se puede escribir en ella, moldear y pintar un cuadro para colgárnoslo en la cara a modo de sonrisa, de llanto o asombro.
Lo extraño es que no siempre es la misma canción para todos. Incluso el momento nos puede confundir y la canción que robamos al aire en el fulgor de una noche nos puede horrorizar la mañana siguiente. Hay temas, sin embargo, que se convierten en la banda sonora de nuestra vida por haber compartido con nosotros momentos que no olvidaremos jamás. Esas canciones se instalan en nuestro imaginario y cada vez que las escuchamos podemos recordar aquello que hicimos y que nos marcó para toda la vida hasta la muerte. Ella -la muerte- también tiene sus canciones, no obstante es el momento más importante de nuestra existencia. En esa décima de segundo nos marchamos, pero la música sigue marcando el  pulso de los que se quedan.
 El mundo continúa su rumbo y las historias que protagonizaste las viven otros. Quizás lo hagan con la misma música o con otra muy distinta, pero sus vidas seguirán teniendo un leitmotiv. Todos los momentos tienen su música -como ya he expuesto-. Este artículo no iba a ser menos. 

- 3 -


... / ...

Socavones sin multa

   .  Regino Marmol  .

Mi mujer es muy buena conductora y me da muestras de ello cada vez que monto con ella en su coche. Respeta todas las señales. No hace un giro sin poner el intermitente correspondiente. Ni siquiera se plantea dejar el coche minimamente mal aparcado o en lugar inadecuado aunque solo sea por unos minutos. En cuanto a la velocidad ni les cuento, y el móvil ni le mira para no tener ninguna distracción cuando va conduciendo. En casi veinte años que tiene de carnet de conducir no ha recibido una multa. Se podría decir que es una buena conductora.
 Por eso, cuando hace unas semanas recibió una carta del Ayuntamiento, lo que menos se podía imaginar es que en su interior se encontraba su primera denuncia de circulación. No daba crédito. Le parecía imposible. Pero no, era real. Se la habían puesto desde un vehículo camuflado que según parece ha adquirido nuestro Ayuntamiento con radar y cámaras. La foto que se adjuntaba a la multa así lo demostraba. Cien euros por ir a 60 km/h por carretera donde está señalizada la velocidad a 50 km/h. Concretamente en la antigua salida del pueblo a la ctra. Extremadura, pasando el Parque Municipal. El tema es que la pagó con reducción del 50 % por pronto pago, no sin antes intentar recordar el motivo que la pudiera haber hecho exceder en 10 km/h la velocidad máxima permitida en ese tramo de carretera.
La multa me fastidió no solo por los 50 €  “del ala” que nos costó la broma, sino por  el destino de lo recaudado. Creo que para mantener una buena convivencia en el entorno donde vives hay que cumplir unas normas que regulen nuestras acciones y limiten los abusos e inconvenientes que podamos causar a los demás. Pero llevo varios meses viendo cómo las calles de mi pueblo se están deteriorando gravemente. Hay baches, qué digo baches, socavones de casi 10 centímetros de profundidad que no se arreglan ni tienen pinta de arreglarse, con el grave riesgo que tienen para los vehículos que circulan por el pueblo y no te digo si vas en moto. Una vergüenza. Para más inri, en esos días observo que nos colocan en el barrio, ese donde los socavones son de órdago a la grande, una piedra que por la pinta parece un cruceiro gallego, o asturiano que no sé de dónde coño será, pero que a buen seguro vale bastante más que el arreglo de los baches que algún día nos van a costar un disgusto. Si no es para cabrearse es que no tienes sangre. Vale que me suban los impuestos, vale que con la excusa de la buena circulación nos frían a multas de circulación, pero que encima no nos arreglen mínimamente las calles por donde circulamos y a cambio nos llenen el pueblo de trampantojos, cruces, cruceiros, calvarios, ermitas, via crucis y estatuas variopintas ya tenemos que tener aguante, ya.
Por cierto, me he leído la Ordenanza de Circulación (72 págs.)  y salvo en el Título Preliminar donde se dice “...fomentar la seguridad vial y la prevención de accidentes...”, el resto del texto en su gran mayoría son prohibiciones y sanciones, por supuesto  no para los redactores y ejecutores de la Ordenanza por tener las vías de circulación en pésimas condiciones, sino para los que las sufrimos y las costeamos. Mientras, tenemos que observar cómo cambiamos seguridad vial por cruceiros que ni siquiera son de nuestra tierra, por decirlo suave, y seguir sorteando los baches, éstos y otros aún peores, como bien podamos.

... / ...

La gente que me gusta 

 .  José Martí  .

 Podría haber optado por hablar de la gente que no me gusta pero en pleno verano y con el calor que hace no quería calentarme la cabeza. También podría haber dicho y enumerado la gente que me gusta pero son tantos que no hubiera tenido sitio. Mejor lo expreso con las palabras del maestro Mario Benedetti, que hice mías hace mucho tiempo ya.
Primero que todo
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.


   Estamos también en: 
 

 Solicita Suscripción Lista Correo 


ateneo.navalcarnero@gmail.com 

Envíanos un correo electrónico poniendo en Asunto: suscripción y recíbelo en tu correo periódicamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada