sábado, 27 de julio de 2013

Julio Anguita: "Los verdaderos AMOS de ESPAÑA " y "España es una sociedad hipócrita".


Julio Anguita


Julio Anguita en una presentación de su libro “COMBATES DE ESTE TIEMPO” en Salamanca.








Anguita: "España es hipócrita, se rasga las vestiduras por un escrache y no por un desahucio"

  • El excoordinador de IU ha afirmado que no condena los escraches. 
  • "No empecemos como las damas de la buena caridad del siglo XIX que le daban limosna a los pobres y les pedían que fueran limpitos", ha sentenciado. 
  • Presenta su libro 'Conversaciones sobre la III República' (Abril 2013).

El excoordinador de IU Julio Anguita ha afirmado este domingo que no condena los escraches y ha señalado que España es una "sociedad hipócrita" que "se rasga las vestiduras" por estas acciones y no por los desahucios. 

Anguita ha hecho estas declaraciones antes de presentar este domingo en el Ateneo de Madrid el libro 'Conversaciones sobre la III República' (El Páramo), que ha escrito junto a la periodista cordobesa Carmen Reina. 

"No los voy a condenar", ha dicho Anguita al ser preguntado por su opinión sobre los escraches.

"Estamos en una sociedad farisaica, hipócrita, que se rasga las vestiduras ante una acción que puede ocasionar determinados impactos negativos sobre los hijos de los diputados, pero ¿y el impacto negativo de las fuerzas del orden público cuando arrancan una familia, incluidos niños, y les ponen en la calle?", ha preguntado el histórico líder de IU. 

Por ello ha señalado: "No empecemos como las damas de la buena caridad del siglo XIX que le daban limosna a los pobres y les pedían que fueran limpitos y que hablasen bien". 

"Es un discurso repugnante, por eso yo no condeno los escraches", ha matizado. 

Preguntado por las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificando los escraches de "nazismo puro", Anguita ha dicho: "De una señora que es incapaz de explicar la basura de su partido no quiero hablar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada